LUCAS RODRÍGUEZ VIAJÓ A MÉXICO Y JUGARÁ EN EL XOLOS DE TIJUANA

El mediocampista Lucas Rodríguez viajó rumbo a México y tras irse con el pase en su poder de Estudiantes seguirá su carrera en el Xolos de Tijuana.

El futbolista no aceptó la propuesta de renovación que le hizo la entidad albirroja y dio por finalizado el vínculo que tenía firmado hasta el 30 de junio.

Rodríguez, categoría 97, debutó en primera en el 2015 de la mano de Gabriel Milito, y tuvo dos etapas en el club, ya que en el 2019 estuvo a préstamo en el DC United de la Major League Soccer, donde fue compañero de Wayne Rooney. Volvió al “Pincha” porque no se hizo uso de la opción y en la última temporada tuvo continuidad primero con Leandro Desábato y luego con Ricardo Zielinski como entrenadores.

Zielinski lo tenía como uno de los titulares, pidió por su continuidad a la directiva pero no hubo acuerdo económico y decidió quedar en libertad, y aceptar la propuesta que le acercó su agente Cristian Bragarnik para jugar en el elenco de Tijuana, aunque también tenía chances de recalar en el Atlas.

A pesar de los rumores Estudiantes no se quedará con ningún porcentaje de futuras ventas. La entidad platense que lo formó como jugador había percibido 1.700.000 dólares por una prioridad de venta del Atlanta United, que nunca concretó y al caducar se quedó con el 25 por ciento de la ficha.

Luego cuando lo cedió al DC United cobró 450 mil dólares por el préstamo. La opción que no fue ejecutada era de 2 millones y medio del billete norteamericano más el 10 por ciento de plusvalía en una futura venta.

“Tití” Rodríguez en Estudiantes disputó 139 partidos y convirtió 13 goles, el último en la pasada Copa de la Liga Profesional. Es el segundo jugador que deja el plantel para la próxima temporada, se suma a Enzo Kalinski y a la lista podrían sumarse en horas Federico González y Mauro Díaz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.