LA CORDOBESA CECILIA BIAGIOLI SE CLASIFICÓ PARA TOKIO 2020 EN LOS 10K DE AGUAS ABIERTAS

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli logró una plaza para los Juegos de Tokio 2020 en aguas abiertas, luego de finalizar entre las mejores del Preolímpico de Portugal, y será olímpica por quinta vez.

Biagioli, de 36 años, terminó entre las siete mejores del Preolímpico de aguas abiertas en Setúbal, Portugal, y nadará los 10 kilómetros en Tokio 2020.

En la prueba clasificatoria, en la que también compitió Romina Imwinkelried (Argentina solo puede tener un representante en los Juegos), la experimentada cordobesa marcó un tiempo de 2h02m52s, a menos de un minuto de la ganadora, la húngara Anna Olasz. Fueron cinco vueltas de 2.000 metros en una carrera en la que Biagioli llegó a estar tercera y finalmente se ubicó en el séptimo lugar.

De esta forma, Biagioli -que es entrenada por su hermano Claudio- se clasificó para sus quintos Juegos Olímpicos, luego de participar en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en pileta y en aguas abiertas.

Hace unos días, otra hermana de Cecilia, Romina Biagioli, obtuvo la clasificación para Tokio 2020 en el triatlón luego de ser 20ª en la Copa del Mundo de Huatulco, en México. Para Romina serán los primeros Juegos de su carrera.

Un comentario en «LA CORDOBESA CECILIA BIAGIOLI SE CLASIFICÓ PARA TOKIO 2020 EN LOS 10K DE AGUAS ABIERTAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.