EL ARGENTINO FRANCO GIROLAMI TERMINÓ QUINTO EN LA CARRERA 1 EN ZANDVOORT

El piloto argentino Franco Girolami (Honda) finalizó ayer quinto en la carrera inaugural del fin de semana por la división Turismo Europeo de automovilismo, que se llevó a cabo en el tradicional circuito de Zandvoort, en los Países Bajos.

El cordobés, de 29 años, recorrió las 13 vueltas al trazado neerlandés, llegando a 9s. 383/1000 del ganador, el local Tom Coronel (Audi), quien empleó un tiempo acumulado de 23m. 00s. 161/1000.

El piloto oriundo de la localidad de Isla Verde progresó en carrera y dejó atrás en sendos ‘sorpassos’ al francés Jimmy Clairet (Peugeot) y al belga Nicolás Baert (Audi).

“Estoy muy contento con el trabajo realizado. No tuve una buena vuelta en clasificación pero nos pudimos recuperar. Este domingo intentaremos sumar para maximizar la potencia del Honda”, dijo Girolami, de acuerdo a lo reseñado por su departamento de prensa.

El cordobés, que este domingo largará en la cuarta posición (a las 8.10 de la Argentina) en la segunda prueba del fin de semana, ocupa la tercera posición del campeonato con 114 unidades, a 19 del provisorio líder, el español Mikel Azcona (Hyundai), quien no interviene en esta fecha.

El neerlandés Coronel, que doblegó en el cierre al británico Jack Young (Honda), está segundo en el certamen con 132 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.