ASESINAN DE DOS DISPAROS EN EL PECHO A UNA MUJER TRANS EN LA «ZONA ROJA» DE LA PLATA

Una mujer transgénero fue asesinada ayer a la madrugada de dos disparos en el pecho en la denominada «Zona Roja» de la ciudad bonaerense de La Plata, y por el crimen buscaban identificar al conductor de un vehículo que escapó, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, ayer por la tarde se realizó en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires una marcha de compañeras de la víctima, en reclamo de justicia.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana en la zona de Diagonal 73 y 64, cuando por motivos que son materia de investigación, un hombre a bordo de un vehículo marca Ford Ka inició una discusión con la víctima y le disparó en al menos dos ocasiones.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el agresor huyó y la mujer, conocida como Soraya, cayó gravemente herida.

Un taxista que circulaba por la zona la trasladó de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata.

Según se informó, pese al esfuerzo de los médicos la víctima falleció a los pocos minutos a causa de la gravedad de las heridas.

El crimen es investigado por la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata.

Frente al edificio de la fiscalía, ubicado en avenida 7 entre 56 y 57 de esa ciudad, compañeras de Soraya realizaron una marcha bajo el lema «venganza efectiva» y reclamaron que no haya más travesticidios, transfemicidios ni hostigamiento a las trabajadoras sexuales.

2 comentarios en «ASESINAN DE DOS DISPAROS EN EL PECHO A UNA MUJER TRANS EN LA «ZONA ROJA» DE LA PLATA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.