VARELA: LA PLAZA ESCONDIDA LUCIÓ RENOVADA TRAS UNA INTEGRAL INTERVENCIÓN

El intendente -Andrés Watson- supervisó la puesta en valor de uno de los proyectos ganadores del concurso “Mi Plaza Limpia” en Villa del Plata, donde fueron instalados juegos saludables, cestos para la separación de residuos, luminarias LED, la restauración de la capilla en el lugar más la realización de murales pintados por artistas jóvenes del barrio.

El Mandatario visitó el parque recreativo donde dialogó con los creadores de la iniciativa sobre la recuperación del predio ubicado en la intersección entre las calles Mariano Necochea con Mendoza, donde destacó “el trabajo de los y las varelenses junto a todas las instituciones de la zona, como las escuelas más la sociedad de fomento”.

“El Estado Municipal junto a todas las fuerzas vivas colaboran para sostener este espacio de los vecinos y las vecinas: refaccionaron la capilla de la Virgen de Luján y piezas artísticas efectuadas para inmortalizar hitos del distrito o el país”, valoró el Jefe Comunal.

Asimismo, remarcó las labores desempeñadas por los agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable “no solo en la creación del concurso, sino también en la ejecución de un plan destinado al disfrute de un punto de encuentro para los chicos y las chicas”.

Por su parte, la titular en la mencionada cartera -Beatriz Domingorena- manifestó: “Estamos felices de estar acá en Villa del Plata por el principal motivo, un reconocimiento a los participantes de Mi Plaza Limpia”.

En este sentido, precisó: “Se trata de un acuerdo con la ciudadanía; ellos proponen sus estrategias para poder mantener estos lugares limpios” y desde el Ejecutivo “pusimos iluminación LED con la que reducimos el consumo energético con una mejora a la seguridad”.

Para concluir, afirmó que “muy pronto abriremos otra edición del certamen por lo que recomendamos a los interesados e interesadas que estén atentos a la página web del Municipio”.

Los ganadores

Alfredo, residente en el barrio desde 1955, manifestó su satisfacción luego de “la renovación de la plaza por la que venimos trabajando hace 20 años” y valoró la participación de los más jóvenes: “Ver a los chicos del Movimiento Artístico y Cultural pintar los murales es impagable. Ellos realizan su arte de una manera muy prolija. Es muy lindo”.

En este sentido, Emanuel Ojeda, integrante del citado colectivo, reveló que “este proyecto fue abordado desde la investigación geográfica. Comenzamos con el desmalezamiento, después continuamos con los murales, donde evocamos fechas patrias como el 25 de Mayo y 9 de Julio”.

“Entre las 33 propuestas, fuimos uno de los ganadores. Estamos agradecidos a la gestión de Andrés Watson que a través de la Secretaría de Ambiente tomó la decisión política de llevarlo adelante”, completó.

Finalmente, Célide, también del barrio Villa del Plata, indicó: “Acá vienen las mamás con sus hijitos a pasar un rato. Compartimos una idea del espacio público y que esté cuidado es muy importante. Destacamos que el Estado se comprometa con las instituciones barriales a resguardarla en conjunto”.

43 comentarios en «VARELA: LA PLAZA ESCONDIDA LUCIÓ RENOVADA TRAS UNA INTEGRAL INTERVENCIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.