PROFUNDIZAN EN LA PLATA LA ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE OLA DE FRÍO POLAR

La Municipalidad de La Plata profundizó las tareas de asistencia a personas en situación de calle, en el marco de la ola polar que registra la capital bonaerense, mediante la ampliación de atención en los paradores y la incorporación de un nuevo refugio.

En un comunicado, se precisó que el programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, puso en marcha el “operativo frío”, mediante el cual se convirtió a los paradores en refugios de contención ampliando el horario a 12 horas diarias.

Desde la comuna se destacó que un centenar de agentes y voluntarios forman parte de los operativos de abordaje integral, en los que se realizan derivaciones a las áreas que se necesiten.

Cada cuadrilla se divide en sectores de patrullaje y se efectúa un mapeo en los barrios para brindar asistencia junto a las áreas de Protección Civil, Niñez y Adolescencia, el SAME La Plata; como así también la Cruz Roja, CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y diversas comunidades religiosas.

Se detalló que ese equipo interdisciplinario lleva adelante un recorrido diario «con el fin de contener cada situación particular y brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud».

Las tareas incluyen la entrega de frazadas, elementos de higiene y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieren ir a los paradores.

Según se informó, en todos los espacios profesionales psicólogos brindan asistencia en modalidad individual; mientras que también se articulan acciones con el área de Adicciones para aquellas personas que lo requieran.

Además, el personal y los alojados en los paradores preparan viandas que son repartidas para acompañar y asistir a quienes se encuentran en situación de calle.

Se destacó que el Municipio trabaja para ampliar las camas, «sumando un nuevo refugio para vecinos».

Para ingresar a los paradores se debe ser mayor de 18 años; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

Previo a cada ingreso, se establece un protocolo sanitario a través del cual se le realiza un hisopado a la persona, se la mantiene en aislamiento hasta que, una vez obtenido el resultado, se la habilita al contacto con el resto de las personas.

Aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria, pueden acercarse a las oficinas del área en calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 o enviar un mensaje de WhatsApp al 2216099407.

Un comentario en «PROFUNDIZAN EN LA PLATA LA ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE OLA DE FRÍO POLAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.