MINISTERIO DE JUSTICIA BONAERENSE ASISTE AL COLEGIO DE PSICÓLOGOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio de asistencia técnica, asesoramiento y capacitación en materia de gestión con el Colegio de Psicólogos bonaerense, en el marco del Programa Construyendo Transparencia creado por resolución del ministro Julio Alak.

En un comunicado, se precisó que se trata de la primera entidad profesional en adherirse a esta política de Estado lanzada por la provincia, a través de un acto celebrado de manera virtual entre la subsecretaria de Transparencia Institucional del ministerio de Justicia, Ana Laura Ramos, con la presidenta y la secretaria general del Colegio de Psicólogos, Alejandra González Langer y Claudia Durante.

El programa busca promover acciones tendientes al desarrollo e implementación de políticas públicas de transparencia, integridad y ética pública en todo el territorio bonaerense, como un compromiso inherente a la gestión de gobierno en todos sus niveles, empresas y organismos.

En este caso, el Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría de Transparencia Institucional, brindará asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia, que llevará adelante el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, en la planificación de su desarrollo.

En este sentido, la subsecretaria sostuvo que “el desarrollo del Plan Estratégico de Transparencia en el interior de cada organismo o entidad se realiza teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de los actores que ingresen al programa”.

“Por primera vez desde el Estado provincial se comienzan a implementar políticas activas de integridad destinadas a colaborar con colegios profesionales, entidades civiles, clubes, Pymes, sindicatos, universidades, asociaciones civiles y Empresas recuperadas”, indicó.

Un comentario en «MINISTERIO DE JUSTICIA BONAERENSE ASISTE AL COLEGIO DE PSICÓLOGOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.