ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELAS DE BUENOS AIRES

Opinión de Alejandro Finocchiaro sobre la “intervención política /adoctrinamiento” en fachadas de escuelas de CABA.

En numerosas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires pueden verse este tipo de carteles.

En ellos, no se recuerda con pesar a los docentes que fallecieron a causa de la pandemia. Se los señala como víctimas de una gestión de Gobierno. Se los asocia al feroz, y falso, par de opuestos “escuela-salud”.

A esta altura, es incontable la cantidad de estudios e informes estadísticos de diversas organizaciones e instituciones oficiales que demuestran que la escuela con debidos protocolos es un lugar seguro. Probablemente, el más seguro. Los riesgos, está demostrado también, residen en la informalidad. Incluso, la mayoría de los bajos contagios que se producen entre miembros de la comunidad educativa no se originan en las aulas, sino en la vida social.

Pero, de todas maneras, podría sostenerse un debate adulto sobre el tema en los canales adecuados. Lo que resulta inaceptable es el uso de la fachada de la escuela de todos para esta bajada de línea político-partidaria.

Y, si esto pasa en la puerta, podemos imaginar lo que sucede dentro.

La escuela solo tiene que priorizar los intereses de los chicos. Lo importante es todo aquello que favorezca el proceso de aprendizaje, el acceso al esencial derecho a la educación.

Lo demás no es educativo, es otra cosa.Y esto es un claro ejemplo de adoctrinamiento.

Un comentario en «ADOCTRINAMIENTO EN ESCUELAS DE BUENOS AIRES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.