SAN FERNANDO: GALMARINI SUPERVISÓ EL DESVÍO DE UN CAÑO MAESTRO DE AYSA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN TÚNEL BAJOVÍAS

La titular de AySA, Malena Galmarini, visitó el municipio de San Fernando, donde supervisó junto al intendente local, Juan Andreotti, una obra en ejecución para el desvío de una cañería de hormigón de alta presión que suministra agua potable a 250 mil habitantes, con vistas a la construcción de un paso bajo nivel en la línea ferroviaria Mitre.

El avance del túnel bajo las vías obligó a desviar un acueducto que suministra agua potable a 250 mil habitantes de San Fernando y municipios vecinos, dato que fue destacado por Galmarini, quien durante la recorrida también estuvo acompañada por el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y el vicepresidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Rodrigo Álvarez.

«Hace más de un año que empezamos a trabajar en la planificación, en la licitación y estamos a pocos días de terminar esta obra», remarcó la titular de AySA, quien además destacó que «eliminar las barreras (en las distintas líneas de trenes) e ir convirtiéndolas en túneles o puentes, es unir distritos».

Y al referirse a la construcción del túnel bajo nivel, ubicado a la altura de la avenida Sobremonte en la localidad de Victoria, Galmarini señaló que «para San Fernando y para quienes habitualmente andamos por zona norte este cruce es neurálgico, se perdía mucho tiempo y se volvía un lugar peligroso» y luego agregó que el objetivo de la obra es «aliviar el tránsito» que tiene esa avenida, «que conecta con San Isidro».

En tanto, el intendente Andreotti definió a la construcción del túnel bajo la línea Mitre como «la obra más grande en términos de infraestructura que va a tener San Fernando» y contó que para iniciarla hubo que «cambiar troncales que llevaban agua a muchísimos vecinos», trabajo de ingeniería que obligó a hacer un desvío para una cañería que tiene un trayecto total de 14,2 kilómetros de extensión.

«Este es un día de muchísima alegría, agradezco al gobierno nacional y a AySA porque sin ellos esta obra no hubiera sido posible», afirmó el jefe comunal, al tiempo que Marinucci, de Trenes Argentinos, adelantó que el objetivo de esa empresa es «eliminar 100 barreras» en los próximos tres años en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

«Todo paso a nivel genera un riesgo permanente, algunas personas por llegar más rápido creen que le pueden ganar al tren, y terminamos lamentando vidas», alertó Marinucci, quien además planteó que la acción de Trenes Argentinos, en tándem con el Ministerio de Transporte de Alexis Guerrera, es «garantizar una operación ferroviaria segura».

Por último, Galmarini se refirió a la política de eliminación de barreras y pasos a nivel, para reemplazarlas por túneles o puentes, y dijo que esas iniciativas apuntan a «unir distritos» lo que «habla no sólo de la obra en sí, sino de lo que queremos, que es unir a nuestros pueblos, nuestros municipios» y luego planteó que ese tipo de obra es un símbolo «para nuestra gente, para la Argentina».

Un comentario en «SAN FERNANDO: GALMARINI SUPERVISÓ EL DESVÍO DE UN CAÑO MAESTRO DE AYSA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN TÚNEL BAJOVÍAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.