EL PRESIDENTE DEBIÓ SUSPENDER SU PRESENCIA EN PERGAMINO POR PROTESTA DE PRODUCTORES

Ante la presencia de manifestantes el Presidente debio suspender su visita aunque desde La Rosada negaron que fuera así desde la localidad de Pergamino los productores y vecinos lo vivieron de esa manera.

Vecinos consultados dijeron a Info Buenos Aires que «acá no lo queremos al Presidente, no va a ser bienvenido». Finalmente el adelanto se contrastó con la protesta y con la ausencia del primer Mandatario Nacional.

La intendencia pertenece a Juntos por el Cambio y Javier Martinez todavia no emitió opinión pero se mostró a favor del comienzo de clases y grabó un video marcando esa posición ante la llegada de los mandatarios provincial y Nacional.

En las inmediaciones del acto, productores autoconvocados hicieron una caravana para protestar contra las medidas del primer mandatario; fuentes de Presidencia descartaron que su ausencia se relacionara con la movilización.

Como parte de su actividad oficial, el presidente Alberto Fernández tenía pautada para hoy, a las 11.30, la inauguración de la variante Pergamino de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires. Allí, un conjunto de productores autoconvocados planearon una caravana para quejarse contra distintas políticas aplicadas por la administración nacional.
Finalmente, el primer mandatario no acudió al acto, aunque fuentes de Presidencia afirmaron que su ausencia no estuvo relacionada a dicha protesta, sino que Fernández “priorizó su agenda de trabajo” en la Casa Rosada.

La caravana de productores rurales que llegaron hasta Pergamino para protestar fue detenida a varios kilómetros
La caravana de productores rurales que llegaron hasta Pergamino para protestar fue detenida a varios kilómetros.
Mientras tanto, en representación del Ejecutivo nacional arribaron a territorio bonaerense el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que fueron recibidos por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El acto se desarrolló sobre la nueva traza, presentada hoy. La obra permitirá que quienes transitan por la Ruta 8 en cualquiera de los dos sentidos, y que no tengan como destino a Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía, según consignó la agencia Télam.

Un comentario en «EL PRESIDENTE DEBIÓ SUSPENDER SU PRESENCIA EN PERGAMINO POR PROTESTA DE PRODUCTORES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.