EL PADRE DE LA PILOTO DE KARTING ZAIRA RODRÍGUEZ PIDIÓ «PRISIÓN PERPETUA» EN EL INICIO DEL JUICIO

El padre de Zaira Ailén Rodríguez, la piloto de kartings asesinada de un balazo en la cabeza durante un robo cometido en noviembre de 2018 en la localidad bonaerense de Villa Ballester, pidió “prisión perpetua” para los dos acusados del crimen de su hija a poco de iniciarse la primera audiencia del juicio oral en los tribunales de San Martín.

“Quiero prisión perpetua para ambos”, aseguró Claudio Rodríguez, papá de Zaira Rodríguez (21), minutos antes del inicio de la primera audiencia del debate que tiene como acusados a los hermanos Pablo Daniel (25) y Gastón Maximiliano Murray (29).

Ambos hermanos se encuentran detenidos con prisión preventiva imputados como coautores del delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio criminis causa» -es decir, matar para ocultar otro ilícito-, que prevé la pena de prisión perpetua.

El debate por el crimen de Zaira (21) tendrá otras dos jornadas, el miércoles y viernes de esta semana, y se llevará cabo de forma presencial ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Martín, conformado por los jueces Adrián Berdichevsky, Luis Molinari y Javier Antonucci.

Más temprano, el padre de Zaira aseguró a Canal 13 que “va a ser fuerte” para poder “mantener el alma de Zairita pura y limpia como era ella”.

“Espero que la Justicia determine la pena máxima como corresponde y que le saquen todos los derechos, porque a mi hija se los sacaron”, añadió.

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, al que tuvo acceso Télam, el fiscal Fabricio Iovine dio por acreditado que el hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 a las 20.45, en el cruce de las calles Lamadrid y Sarmiento, de Villa Ballester.

La corredora de kartings estaba con su novio, el también piloto pero de la categoría TC Mouras, a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco, estacionado en la puerta de la casa de ella.

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja con fines de robo.

Uno de los «motochorros» amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y debido a ello Impiombato arrancó a toda velocidad y embistió la moto de los delincuentes.

Ante la reacción del conductor, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto de la pareja y Zaira recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, herida que le produjo la muerte cuando llegó al Hospital Castex.

«Los rastros balísticos levantados en el lugar, el examen de la cantidad de impactos recibidos por el Volkswagen Gol y obvia (y lamentablemente) el proyectil recibido por Zaira Rodríguez en su cabeza dejan fuera de todo margen de dubitación el dolo de muerte en el accionar de los causantes al no haber podido lograr el fin de robo», aseguró Iovine.

La moto fue la clave para llegar a los sospechosos ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto.

Cuando la Policía identificó esa moto por su patente pudo llegar a la casa de los Murray, donde el padre de los hermanos colaboró con la policía y entregó a su hijo Pablo, quien confesó ser el autor del crimen.

El joven también será enjuiciado por el delito de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego» en perjuicio de su expareja, en un episodio que ocurrió en septiembre de 2018 cuando la chica estaba embarazada de nueve meses.

Por su parte, el mayor de los Murray fue capturado ocho días después del homicidio y cumplía una condena de un año y nueve meses de prisión por «amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y robo simple».

Un comentario en «EL PADRE DE LA PILOTO DE KARTING ZAIRA RODRÍGUEZ PIDIÓ «PRISIÓN PERPETUA» EN EL INICIO DEL JUICIO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.