EL DIRECTOR DE HOSPITALES DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE «AFINAR CUIDADOS PARA QUE NADA SE RESIENTA»

El director de hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, destacó el «franco descenso» de los contagios de coronavirus, un aspecto que consideró vital para «ganar tiempo para liberar camas de terapia intensiva y aumentar el ritmo de vacunación», y puso el acento en la necesidad de «afinar todos los cuidados para que nada se resienta».

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario bonaerense precisó que «los casos están en un franco descenso», pero remarcó que la ocupación de camas de terapia intensiva «sigue con una ocupación importante».

«Entendemos que los casos van a seguir en descenso, tal vez no tan acentuado, pero igual nos permite ganar tiempo para liberar camas de terapia y aumentar el ritmo de vacunación», aseveró.

En este marco, consideró que, «en los distritos con menos de 500 casos cada 100 mil habitantes y ocupación de camas por debajo del 80, es razonable» el regreso a las aulas y pidió «aprender de lo que estuvimos viviendo»

«Vamos a convivir con la Covid-19 por un tiempo. Por eso, tenemos que afinar todos los cuidados para que nada se resienta», subrayó Riera en la entrevista.

Sobre la decisión del retorno de clases presenciales desde este miércoles, Riera reconoció que «la circulación implica un riesgo», pero aclaró que, «si se cumplen los protocolos, los colegios pueden tener un mayor cuidado».

Por otra parte, Riera indicó que «el invierno va a impactar y seguramente tengamos en algunos lugares aumento de casos» y, a la vez, señaló que «es una enfermedad estacional, en invierno tiene impacto».

A la vez, contó que existe «un dispositivo de vigilancia de las nuevas cepas» y destacó que se llevan adelante «controles para frenar la diseminación de la variante Delta».

«Si hay un incremento en la ocupación de camas vamos a recomendar nuevas medidas», destacó.

En cuanto al plan de vacunación, Riera sostuvo: «Estamos casi alcanzando con la vacunación a casi la totalidad de la población de riesgo, que es el primer hito» y concluyó que «en pocos días van a estar totalmente inmunizados los grupos de riesgo».

2 comentarios en «EL DIRECTOR DE HOSPITALES DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE «AFINAR CUIDADOS PARA QUE NADA SE RESIENTA»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.