CUATRO DETENIDOS POR SIMULAR UN ALLANAMIENTO PARA ASALTAR A CIUDADANOS CHINOS EN LA PLATA

Cuatro integrantes de una banda dedicada a cometer estafas haciéndose pasar por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron detenidos en pleno centro de la ciudad de La Plata cuando intentaban asaltar a 25 ciudadanos chinos que realizaban apuestas clandestinas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en las calles 11 y 56, de La Plata, cuando personal policial de la DDI La Plata fue alertado sobre la privación ilegal de la libertad de un grupo de personas de nacionalidad china que se encontraba en un inmueble en esa dirección.

La fuente detalló que los policías que concurrieron al lugar se encontraron con un ciudadano chino que les abrió la puerta y, al ingresar, se encontraron con cuatro personas que llevaban placas colgadas en el pecho, simulando ser de la Agencia Federal de Investigaciones.

Los policías redujeron a los cuatro hombres y a otro ciudadano chino que se encontraba con ellos y, tras continuar la requisa en el interior del inmueble, encontraron a otras 24 personas, todas de nacionalidad china, tiradas en el piso y maniatadas con precintos plásticos.

En ese momento, los supuestos agentes de los servicios de inteligencia mostraron una orden de allanamiento del Juzgado Federal 2 de CABA, pero a los policías la documentación les resultó sospechosa, por lo que dieron intervención al fiscal de la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata, Marcelo Romero.

Los supuestos agentes quedaron detenidos al determinarse que sus credenciales eran falsas, mientras que los 25 chinos fueron liberados y en el lugar se incautaron dos cajas plásticas con gran cantidad de dinero en efectivo y algunos dólares.

Además se confirmó que Rafael Ortea Escandon, de la Secretaria del Juzgado Federal de CABA, quien había sido mencionado por los detenidos, no firmó los oficios judiciales mostrados y que los sujetos no eran empleados de la AFI.

La fuente precisó que se sospecha que los falsos agentes conocían que en el lugar funcionaba una especie de garito clandestino donde los ciudadanos chinos se juntaban a jugar a la cartas y apostaban grandes sumas de dinero.

En el lugar, la policía secuestró también dos réplicas de arma de fuego que utilizaron los delincuentes para reducir a los ciudadanos chinos, tres credenciales apócrifas de la AFI, guantes de látex y un automóvil VW Suran en el que se movilizaban.

Un comentario en «CUATRO DETENIDOS POR SIMULAR UN ALLANAMIENTO PARA ASALTAR A CIUDADANOS CHINOS EN LA PLATA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.