DT SCALONI ASEGURA QUE EQUIPO «TIENE UN FUNCIONAMIENTO DEFINIDO»

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, advirtió anoche que su equipo “ya tiene un funcionamiento” definido, de cara al arranque de este lunes ante Chile, en la Copa América Brasil 2021.

“El funcionamiento del equipo ya está; es evidente”, expresó el técnico santafesino, en una conferencia de prensa virtual brindada desde Río de Janeiro, ciudad a la que la delegación albiceleste arribó en la tarde del domingo.

El DT resaltó que la idea de juego que pretende se vio reflejada, básicamente, en lo exhibido a principios de semana en Barranquilla ante Colombia (2-2), en partido de la octava fecha de eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

“El camino es el partido con Colombia. Si se hubiera ganado se hubiese visto con otro color”, dijo Scaloni, quien está al frente del combinado desde septiembre de 2018, en un amistoso frente a Guatemala (3-0), en Los Angeles.

De cara al encuentro de este lunes ante Chile, a las 18.00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el técnico argentino resaltó que el adversario seguirá siendo “difícil”, pese a perder por lesión al delantero Alexis Sánchez (Inter, Italia).

“Ellos (Chile) no tendrán a Alexis (Sánchez) pero seguirán siendo un equipo competitivo” dijo en referencia al combinado que orienta su colega uruguayo, Martín Lasarte, con el que se enfrentaron días atrás en Santiago del Estero (1-1), en partido de la séptima fecha de la eliminatoria continental

“Recuperamos algunos jugadores en relación a Santiago del Estero” expresó el entrenador, en consideración al hecho de que, por ejemplo, Nicolás González (Stuttgart, Alemania) estará disponible y se perfila como titular en el once argentino de este lunes.

Scaloni también apuntó que Sergio «Kun» Agüero, quien acaba de concretar su llegada al Barcelona español, “tiene las mismas posibilidades” que el resto de sus compañeros para ser titular en el elenco albiceleste.

El entrenador sostuvo, además, que es una chance “jugar con tres delanteros como ya lo hemos hecho”, con la posibilidad de exhibir un tridente con Lionel Messi, Agüero y Lautaro Martínez “u otros protagonistas”, dijo.

El DT indicó que le “hubiera gustado” que el citado certamen continental “se juegue en casa”, pero la pandemia del coronavirus y el impacto que atraviesa en la Argentina mudó el escenario hacia Brasil.

“Nos hubiese gustado jugar en casa, aun cuando no asistiera el público. El trayecto hacia el estadio es un viaje conocido. Pero ahora queremos que el torneo sea una fiesta del fútbol”, apuntó.

Por último, Scaloni insistió en el hecho de “no ser un fanático de las estadísticas de posesión” en relación al juego, pero aseguró que le encantaría “tener nueve o diez situaciones de gol por partido como lo tuvimos en el último encuentro con Colombia. Esa es la idea”, finalizó.

Al frente del equipo argentino, Scaloni acumula 27 partidos, entre amistosos y cotejos oficiales, con el siguiente saldo: 15 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.

Un comentario en «DT SCALONI ASEGURA QUE EQUIPO «TIENE UN FUNCIONAMIENTO DEFINIDO»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.