LA IZQUIERDA MARCHARÁ A PLAZA DE MAYO ESTE VIERNES

Marcha de Obelisco a Plaza de Mayo
Bodart: “Vamos a la Plaza porque la deuda es con el pueblo”

Este viernes a las 13, el Plenario del Sindicalismo Combativo y sectores en lucha marcharán de Obelisco a Plaza de Mayo, donde harán un acto por salarios, vacunas y trabajo. Alejandro Bodart, dirigente del MST en el FIT Unidad que participará de la marcha, resaltó: “Es muy positiva esta acción en unidad y al centro del poder político. Vamos a la Plaza porque la deuda es con el pueblo, el salario no alcanza y la pobreza sigue creciendo. No va más: a la crisis social y sanitaria se le suma la borrada escandalosa de la burocracia de la CGT y las CTA, sometidas al gobierno”.

Bodart agregó: “Las muertes y contagios no paran, pero Alberto Fernández y Kicillof aflojan las restricciones, sin ayuda social ni avanzar sobre los laboratorios y las patentes para vacunar a todos. La prometida ‘plata al bolsillo de la gente’ nunca llegó: fue a los bonistas, el FMI, los banqueros y agroexportadores. Hay que cobrar un impuesto permanente a los ricos para poder ir a fase 1 por un mes, pero con plata para los trabajadores y sectores populares. Y declarar de utilidad pública el laboratorio de Garín para vacunar masiva y rápidamente”.

El MST en el FIT Unidad y su Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA) son parte de las acciones unitarias de mañana, como el corte en el Puente Pueyrredón, la caravana docente y la marcha de la Unidad Piquetera, que integran el MST Teresa Vive y otros movimientos sociales.

50 comentarios en «LA IZQUIERDA MARCHARÁ A PLAZA DE MAYO ESTE VIERNES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.