PERGAMINO: REALIZAN CONTROL DE LARVAS EN CEMENTERIO MUNICIPAL

El equipo de la Dirección de Saneamiento Ambiental, conformado por personal municipal y Promotoras de Salud, llevaron a cabo días atrás el control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio local.
Esta tarea se realiza de manera periódica y es una manera de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya.

Este mosquito solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.
Es por esto, que en el 2010 se aprobó la Ordenanza Municipal que establece: “Se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos”

La directora de Saneamiento Ambiental Fernanda Barrionuevo explicó: “Una vez por mes venimos al Cementerio a hacer un relevamiento, del cual siempre llevamos muestras y por lo general nos dan positivas. El Cementerio está lleno de flores de plástico y de recipientes con agua. Les pedimos a los familiares que aún no lo hicieron, que por favor desechen estos elementos y utilicen arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos”

2.686 comentarios en «PERGAMINO: REALIZAN CONTROL DE LARVAS EN CEMENTERIO MUNICIPAL»