DIRECTOR DE HOSPITALES BONAERENSES SUBRAYÓ QUE «LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN SON EFECTIVAS»

El Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, consideró que las medidas de restricción adoptadas para bajar los contagios de coronavirus «son efectivas» aunque remarcó la necesidad de continuar con los cuidados para poder «descomprimir los hospitales» de la jurisdicción más grande y poblada del país.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario de la cartera de Salud bonaerense destacó: «Es claro que la circulación bajó en los 9 días de más restricciones» que dispuso el Gobierno nacional aunque indicó que todavía no se advierte un impacto «que permita afrontar el otoño e invierno con un piso más bajo de casos».

En ese marco, Riera advirtió que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo «muy alta» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Nos estabilizamos en un promedio de 70% en la provincia y 80% en el conurbano en ocupación de camas de terapia intensiva», detalló y especificó que «hay un ingreso sostenido (a las UTI) con un piso muy alto», alertó.

Sobre ese punto, el funcionario informó que el martes se registraron unos 13.200 casos en la provincia y planteó que «para poder descomprimir los hospitales» se necesita que descienda la curva de contagios.

Ante ese panorama, agregó, en el territorio bonaerense se está implementando una «ingeniería para poder dar respuestas desde los hospitales más grandes a otras patologías y tener reserva de camas para post-operatorios neuroquirúrgicos, cardiovaculares u oncológicos».

«Necesitamos una curva en baja, si lo casos empiezan a bajar nos permite ir desocupando camas», insistió el Director de Hospitales y en ese sentido manifestó que «con una tendencia a la baja, el escenario será mucho mejor».

Luego señaló que durante la primera ola de coronavirus que atravesó el país la letalidad fue del 3,1% mientras que este año, en la segunda ola, alcanza el 1,8%, pero el problema, explicó, es que «ahora hay más muertos, porque hay más contagiados».

«El horizonte lo tendremos a medida que vayamos vacunando a mayor porcentaje de población. Necesitamos alcanzar la mayor cantidad de gente para ir cubriendo sectores», completó.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.623.569 tras confirmarse 13.283 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo a información oficial, en el territorio bonaerense fallecieron 40.445 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 8.052.464 bonaerenses ya se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Un comentario en «DIRECTOR DE HOSPITALES BONAERENSES SUBRAYÓ QUE «LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN SON EFECTIVAS»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.