EL PARTIDO DE LA COSTA FIRMÓ UN CONVENIO PARA EL PROGRAMA «CASA PROPIA»

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para impulsar la puesta en marcha del programa “Casa Propia” en el distrito.

“En conjunto con Nación y la provincia, trabajamos para que las familias costeras tengan acceso a la vivienda y a la vez se promueva la generación de empleo a través de la mano de obra” sostuvo el intendente en sus redes sociales.

Este plan nacional “otorga créditos para construcción y refacción de viviendas, basado en un nuevo paradigma que parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo” dijo.

Uno de los aspectos más importantes de este programa es que se ofrecen créditos a tasa 0 y fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por Indec).

En el caso de la línea para Construcción se posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

El monto en pesos es de hasta 4 millones, el plazo máximo de devolución son 30 años y la financiación es al 100% sin necesidad de contar con ahorros previos.

“Queremos que nuestros vecinos puedan cumplir su sueño y esto es gracias a un trabajo en conjunto que realizamos desde el municipio con el Estado nacional” aseveró.

Además, se ofrecen modelos de viviendas para iniciar los proyectos y, de esta forma, reducir los plazos de ejecución de la obra.

Respecto de los créditos para refacción tienen por objetivo acompañar la compra de materiales y contratación de mano de obra para realizar obras en viviendas.

El monto de los préstamos va de 100 mil a 240 mil pesos y el plazo de devolución es de 36 meses. El crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra.

Un comentario en «EL PARTIDO DE LA COSTA FIRMÓ UN CONVENIO PARA EL PROGRAMA «CASA PROPIA»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.