COLOCAN LA ESTATUA «SIRENA» EN LA FUENTE DE LA PLAZA SAN MARTÍN DE MAR DEL PLATA TRAS SER RECUPERADA
La escultura «Sirena», que había sido robada a finales de abril de la plaza San Martín frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, volvió a ser emplazada ayer en su lugar de origen tras ser recuperada y restaurada por la comuna local.
La directora de Restauración de Monumentos Históricos de la comuna local, Costanza Addiechi, expresó en declaraciones a la prensa: «Estamos muy felices de poder volver a poner en su lugar, del que nunca tendría que haberse ido, a la estatua para que desde ahora marplatenses y turistas puedan ver a la ‘Sirena'» que fue colocada en su fuente de la plaza San Martín.
La funcionaria municipal destacó que «gracias a un trabajo en conjunto de los efectivos Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la secretaría de Seguridad de la comuna y al análisis de las cámaras de la ciudad, se pudo dar a medidos de mayo con un campo en donde se hallaba la estatua y otras piezas que habían sido robadas de otros espacios públicos de Mar del Plata».
Addiechi explicó que tras su recuperación trabajaron «arduamente para su restauración y puesta en valor», y recordó que «la estatua cuando fue recuperada estaba enterrada, envuelta en una tela y metida en un tambor de plástico».
Finalmente, la funcionaria afirmó que las otras 25 piezas que fueron recuperadas en el campo situado a la vera del kilómetro 392 de la ruta 2, «están siendo restauradas y oportunamente serán puestas en sus respectivos lugares».
«Sirena» es una obra de fundición del año 1900 que llegó a Mar del Plata desde los Altos hornos y Fundiciones de arte del Val d’Osne, de París.
Estatuas o figuras marinas similares se pueden observar en diferentes plazas de la ciudad balnearia.
Get the best sex of your life Abre una cuenta en Suiza«>see me naked now»>»>'»>
Pingback: Carpet Cleaning Rock Hill SC