LA COPA AMÉRICA YA TIENE SEDE: SE HARÁ EN BRASIL EN LAS FECHAS PREVISTAS, ANUNCIÓ LA CONMEBOL

La Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará finalmente en Brasil en la fecha en la que se encontraba prevista -desde el 13 de junio al 11 de julio- en sedes y con fixture a confirmar en las próximas horas, según anunció oficialmente la entidad este mediodía tras una reunión del Consejo Directivo convocada luego de la decisión de la Argentina de suspender su realización en el país.

El ente rector del fútbol sudamericano agradeció al presidente Jair Bolsonaro y a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) «por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».

«Brasil recibirá a la Conmebol Copa América 2021. El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos», celebró el organismo con sede en Luque, Paraguay, en el comunicado en el que oficializó la decisión, anunciada a través de las redes sociales.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, regresará al país que albergó su anterior edición en 2019, ganada por el seleccionado local en la final ante Perú en Río de Janeiro.

La opción de Brasil se impuso sorpresivamente por encima de otros países, como Chile, Paraguay y Estados Unidos, que se habían mencionado con mayor fuerza luego de caerse los dos países que debían organizarla originalmente.

Colombia fue el primero en desertar el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa y en la noche del domingo se formalizó la baja de la Argentina debido a la situación sanitaria en medio de la segunda ola de coronavirus.

Brasil es el tercer país del mundo en cantidad de personas infectadas por el Covid-19 y el segundo en número de fallecidos después de Estados Unidos, según estadísticas oficiales.

5 comentarios en «LA COPA AMÉRICA YA TIENE SEDE: SE HARÁ EN BRASIL EN LAS FECHAS PREVISTAS, ANUNCIÓ LA CONMEBOL»

  • el enero 23, 2022 a las 3:49 am
    Enlace permanente

    Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your website and take the feeds also…I’m satisfied to seek out numerous helpful info here in the post, we need develop more techniques on this regard, thanks for sharing.

  • el enero 28, 2022 a las 4:09 am
    Enlace permanente

    We are still fans of SJSU, but at some point folks draw the line and say enough is enough when progress is not made.

  • el febrero 12, 2022 a las 11:56 pm
    Enlace permanente

    I in addition to my buddies happened to be digesting the excellent points located on your web site and then all of the sudden I had an awful feeling I never expressed respect to the site owner for them. All the men were absolutely thrilled to read through them and have now in truth been having fun with them. Thank you for actually being indeed kind and then for obtaining this kind of excellent useful guides most people are really desperate to know about. My honest regret for not expressing appreciation to earlier.

  • el febrero 17, 2022 a las 4:05 am
    Enlace permanente

    Spot up with this write-up, I seriously think this site requirements additional consideration. I’ll more likely once again to study additional, many thanks for that information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.