TRASLADAN A 37 ADULTOS MAYORES POR UN BROTE DE CORONAVIRUS EN UN GERIÁTRICO DE ENSENADA

Treinta siete adultos mayores tuvieron que ser trasladados de un geriátrico en el partido bonaerense de Ensenada luego de que se detectara en el lugar un brote de casos de coronavirus que obligó a desalojar el edificio, informaron fuentes del distrito.

Se trata del establecimiento Aimara, ubicado en el barrio de El Dique, en la calle 49 entre 122 y 123, en el que a partir de la aparición de síntomas de Covid-19 en algunos residentes, se activó el protocolo de emergencia y los directivos procedieron al desalojo de las instalaciones.

Tras ser notificadas las autoridades de la Comuna y provinciales de Salud, los adultos mayores fueron testeados, y luego de confirmarse varios casos positivos, fueron trasladados en ambulancias de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Ensenada a diferentes centros de salud de ese distrito.

Según informaron desde la Comuna, de los 37 residentes alojados, uno fue retirado por su familia, 20 con síntomas leves permanecen en el Polideportivo y Centro de Aislamiento de Punta Lara, 14 en el Hospital de Punta Lara y dos que están más graves fueron internados en el Hospital Cestino.

«Se les realizó el hisopado a todos pero todavía no tenemos todos los resultados», dijo la fuente, que apuntó que, «de todas formas, se les se les están realizando los controles correspondientes y seguimiento de los cuadros médicos».

Un comentario en «TRASLADAN A 37 ADULTOS MAYORES POR UN BROTE DE CORONAVIRUS EN UN GERIÁTRICO DE ENSENADA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.