LICITAN OBRAS EN CAMINOS RURALES PARA DISTRITOS BONAERENSES POR MÁS DE $ 172 MILLONES

El Gobierno bonaerense licitó obras de estabilización de rutas y caminos rurales por más de $ 172 millones en total, que permitirán mejorar la salida de la producción agropecuaria y avícola de Necochea, Quequén, Pehuajó y Marcos Paz, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.

«Las intervenciones mejorarán la conectividad de las familias con las escuelas rurales y los centros de salud, y permitirán transitar por estos caminos de forma segura», expresó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

En primer lugar se licitó la obra de mejoramiento de la ruta provincial 80, en el tramo que inicia en la intersección con la localidad de Claraz y que termina en el cruce de la misma con la Estación La Negra, en el partido de Necochea.

La obra, de 11.500 metros de longitud, será de suma importancia para la estructura productiva de la provincia, ya que constituye la vía natural de salida hacia la ruta provincial 86 y el Puerto Quequén.

Los trabajos de mejoramientos permitirán que la ruta actual de tierra tenga óptimas condiciones de transitabilidad y tienen un presupuesto oficial de $73,4 millones y se presentaron seis ofertas.

Por otro lado, se licitó el estabilizado del Camino de la Red Secundaria (080-11) en el partido de Pehuajó, en el tramo comprendido entre el empalme con ruta provincial 86 y Magdala, con un presupuesto de $49 millones y por la obra se presentó una oferta.

Se trata de un tramo de alto tránsito, dado que es el único acceso medianamente seguro hacia una ruta pavimentada, caracterizada por los asentamientos agrícolas y ganaderos.

Según destacó un comunicado, a esta localidad confluye todo el tránsito pesado que transporta, en su mayoría, cereales de toda la región que la rodea y es un tramo que permite el acceso natural a Escuela de Nivel Secundaria con orientación agrotécnica (CEPT Nº 14).

Por último, se llevó a cabo la licitación correspondiente al Estabilizado del Camino 068-01, en el tramo que inicia en la intersección con el 068-03 y que finaliza en la intersección del Camino 068-01 con la calle Valentín Gómez, en el partido de Marcos Paz.

La importancia de esta obra radica en los beneficios que aportará a la educación, dado que conectará a la comunidad con establecimientos tales como el Jardín de Infantes N° 909, la Escuela de educación Primaria N° 12 «René Favaloro» y la Escuela de Educación secundaria N° 3.

Además, vinculará, a través del camino 068-02, a los centros de salud de la ciudad de Marcos Paz y de la localidad de Mariano Acosta, sobre R.P. 40.

También resultará clave para la producción avícola, porcina y agropecuaria general y en este caso el presupuesto es de $49,1 millones y se presentaron cuatro ofertas.

48 comentarios en «LICITAN OBRAS EN CAMINOS RURALES PARA DISTRITOS BONAERENSES POR MÁS DE $ 172 MILLONES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.