LA PROVINCIA LLEVÓ ADELANTE MÁS DE 300 OPERATIVOS DE ACCESO A LA JUSTICIA

Más de 300 operativos itinerantes de acceso a la Justicia ya realizó la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se informó oficialmente.

Los operativos fueron realizados en localidades como La Plata, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Azul, General Rodríguez, Presidente Perón, y Quilmes.

«Nuestro desafío es llegar cada vez a más gente para que todos puedan acceder a sus derechos, para ello trabajamos de manera mancomunada con distintas áreas de la Provincia. Nuestros operativos de los CAJUS se desarrollan en el territorio, en los barrios, acercando el Estado a los y las que más necesitan”, destacó la directora de esa área, Lucía Iañez.

Los operativos itinerantes son una iniciativa de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y asistencia a la Víctima «que procuran brindar asesoramiento y asistencia interdisciplinaria en temáticas referidas a problemáticas habitacionales, legales, acceso a documentación, derechos laborales, seguridad social, acceso a la salud y situaciones de violencia de género», en diferentes puntos de la región.

En el último tiempo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se sumó a los operativos del Ministerio de Salud destinados a hacer frente a la crisis sanitaria, el DetectAr y el Vacunate.

Los Centros de acceso a la Justicia tienen el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Un comentario en «LA PROVINCIA LLEVÓ ADELANTE MÁS DE 300 OPERATIVOS DE ACCESO A LA JUSTICIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.