LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL CONTRA ALPEROVICH SE TRAMITARÁ EN LA CAPITAL FEDERAL

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa del senador tucumano José Jorge Alperovich por la denuncia por abuso sexual presentada por una sobrina y determinó que la misma será investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de Alperovich, quien debido a la denuncia se encuentra en uso de licencia, habían pedido que la causa penal tramitara en Tucumán, pero el pedido fue rechazado en distintas instancias, lo que motivó un “recurso de queja” que la Corte desestimó por no estar dirigido contra una sentencia definitiva.

El máximo tribunal, con la firma de su presidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, dispuso también que la causa prosiga su trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

Tanto Rappa como el juez de Tucumán Facundo Maggio se habían declarados incompetentes para tramitar la denuncia, pero la Cámara Nacional en lo Criminal, primero, y luego la sala de Turno de la Cámara de Casación Penal, se expidieron contra las pretensiones del legislador.

Alperovich, exgobernador de Tucumán, fue denunciado en 2019 por su sobrina (una excolaboradora), quien se presentó como víctima de siete casos de abuso sexual, dos de ellos en la provincia y los otros cinco en la Capital Federal.

La sobrina de Alperovich lo denunció por hechos registrados cuando se desempeñaba como asistente del senador y se habrían producido en Tucumán y en un departamento de la zona de Puerto Madero.

En su denuncia, presentada a fines de 2019, la mujer manifestó la presión psicológica que ejercía su pariente y el poder que detentaba sobre ella, lo que le infundía temor e imposibilidad de superar esa situación.

Un comentario en «LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL CONTRA ALPEROVICH SE TRAMITARÁ EN LA CAPITAL FEDERAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.