CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A UN HOMBRE POR EL FEMICIDIO DE UNA JOVEN EMBARAZADA

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su amante embarazada, una joven de 21 años asesinada de un balazo en el abdomen en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en 2019, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ángel Eduardo Andrada (30), quien recibió la pena máxima por el «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género», en perjuicio de Carolina Ledesma (21).

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

Si bien el acusado que llegó detenido al debate no declaró ante los jueces, en sus «últimas palabras» repitió lo que dijo en la etapa de instrucción: que no la quiso matar a la joven.

Además, pidió «perdón» y aseguró que no es un «asesino».

La mamá de Carolina y una amiga declararon en el juicio y confirmaron que el acusado no quería tener el bebé con ella para que su esposa no se enterase de su relación extramatrimonial.

El femicidio de Ledesma, quien militaba en la agrupación Tupac Amaru, fue descubierto por su propia madre, en una vivienda situada en Evaristo Carriego y Epecuén de Ingeniero Budge.

La mujer concurrió a la vivienda luego de que el imputado le dijera que habían querido asaltar la casa de su hija y ésta resultó baleada en un tiroteo.

Andrada estuvo dos días prófugo hasta que personal de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora lo detuvo en una pizzería ubicada en la calle Virgen de Itatí, entre Saladillo y Montiel, de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.