ATE RECLAMARÁ EN LA PARITARIA ESTATAL UN AUMENTO EN POCAS CUOTAS Y SU REVISIÓN ANTES DE DICIEMBRE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamará en la mesa paritaria nacional de la actividad, que se reunirá en los próximos días, un incremento salarial para el personal «en pocas cuotas o tramos y su revisión antes de diciembre», informó la organización gremial que conduce el dirigente Hugo Godoy.

«Más allá del aumento previsto, es preciso revisar el acuerdo antes de diciembre próximo y que esa mejora salarial sea abonada en la menor cantidad de cuotas», señaló Godoy a través de un comunicado difundido por el gremio.

Para el dirigente, también adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), se impone garantizar esa revisión porque «se requiere de una intervención más firme del Gobierno para detener la escalada de los formadores de precios, ya que la realidad indica que cualquier aumento es devorado por los precios».

Godoy añadió que es preciso dejar de hablar de déficit fiscal, porque es «un concepto neoliberal que siempre terminan pagando los trabajadores», indicó en el documento.

El dirigente enfatizó que hay que avanzar hacia «una efectiva superación de la inflación y, aunque no se reintegra la pérdida del año anterior, el Gobierno podrá contribuir con un mensaje claro de recuperación de la alicaída posición de compra de los salarios», afirmó.

«En la inminente negociación paritaria hay que aclarar que es obligatorio superar a la inflación que, según el presupuesto nacional, se ubicaría en un 29 por ciento», expresó.

Para Godoy, en esa paritaria los sectores de estatales que perciben los ingresos más bajos deben ser priorizados en la mejora salarial por arriba de la negociación general.

La paritaria de los estatales expirará el 31 de mayo próximo, por lo que es inminente la convocatoria de la cartera laboral a la ATE y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez a debatir el aumento que regirá desde el 1° de junio.

Un comentario en «ATE RECLAMARÁ EN LA PARITARIA ESTATAL UN AUMENTO EN POCAS CUOTAS Y SU REVISIÓN ANTES DE DICIEMBRE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.