BOCA IRÁ EN BUSCA DEL PRIMER PUESTO DE SU GRUPO DE LA LIBERTADORES ANTE BARCELONA DE ECUADOR

Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber eliminado a River Plate en el torneo doméstico el domingo último, recibirá este jueves a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores con el objetivo de conseguir una victoria que le posibilite alcanzar el primer puesto del Grupo C.

El encuentro, válido por la quinta fecha, se jugará este jueves a partir de las 21 en la mítica «Bombonera» en el barrio de La Boca, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal ESPN.

La quinta y anteúltima fecha del Grupo C comenzó el martes en La Paz con el triunfo de The Strongest sobre Santos por 2-1 que fue bien recibido por los «Xeneizes», ya que luego de haber comenzado la campaña con dos victorias bajaron el nivel y cayeron en los dos últimos partidos.

En ese contexto, el líder del grupo es Barcelona con 9 puntos, luego se ubican Santos, Boca y The Strongest con 6, de manera que si el equipo argentino consigue los tres puntos alcanzará a los ecuatorianos y si lo hace por tres goles de diferencia o más los superará.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es consciente de que el triunfo en la serie de penales del domingo ya quedó atrás y que ahora deberá enfocarse en la Libertadores, para volver a pensar en la liga local el fin de semana cuando deba enfrentarse con Racing Club en una de las semifinales (la otra tendrá como protagonistas a Colón e Independiente).

De manera que el entrenador de Boca pondrá en la cancha un equipo con varios cambios en relación a los que jugaron el domingo último con River, incluido el ingreso del arquero Esteban Andrada, quien regresará a la titularidad en lugar de Agustín Rossi, el héroe en la definición por penales del Superclásico.

Andrada estuvo aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus siendo su última aparición en el arco «Xeneize» en el partido ante Unión de Santa Fe (el 11 de abril pasado) y luego resultó positivo de Covid, razón por la que debió quedarse aislado en un hotel de Guayaquil desde que Boca fue a jugar el partido de ida con el Barcelona, y recién regresó al país el jueves pasado.

El ingreso de Andrada por Rossi será uno de los cambios, ya que Russo decidió rotar jugadores y modificó su plan inicial luego del triunfo de The Strongest sobre Santos.

En ese contexto, ingresarán Nicolás Capaldo, Lisandro López, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Franco Soldano en lugar de Julio Buffarini, Marcos Rojo (con un cuadro de gastroenteritis), Frank Fabra, Cristian Medina y el capitán Carlos Tevez, mientras que el otro que saldrá se definirá entre Cristian Pavón y Sebastián Villa, algo que el DT definirá a último momento.

De manera que en el mediocampo será más recuperador con Campuzano y Alan Varela, mientras que para la creación estarán Agustín Almendra y en menor medida Agustín Obando, aunque en el banco de suplentes esperarán para ingresar el colombiano Edwin Cardona y Mauro Zárate.

En el caso del estratega colombiano Cardona, jugó unos minutos el domingo pero demostró estar aún fuera de forma, para cerrar su tarea con un penal que ejecutó «picando» le pelota y permitió la atajada del juvenil arquero Alan Leonardo Díaz.

En tanto, también estará disponible Mauro Zárate, recuperado de una lesión muscular que sufrió el 17 de abril pasado en ocasión del encuentro que Boca le ganó a Atlético Tucumán por 3-1, por la décima fecha de la Copa de Liga.

De manera que si el plan inicial de Russo no sale como espera, tiene más variantes en el banco que en partidos anteriores, con Cardona, Zárate y Pavón o Villa, el que quede afuera del once titular.

Su rival, el equipo de Guayaquil que dirige el argentino Fabián Bustos, llegó al país con un plantel de 22 jugadores y la ilusión de llevarse un buen resultado de «La Bombonera».

Las principales figuras del equipo de Guayaquil, los argentinos Javier Burrai y Damián Díaz, y el goleador Carlos Garcés, con cinco tantos en la Libertadores, son las principales cartas para jugar en La Boca, sumados al lateral derecho Byron Castillo.

Boca intentará mejorar la producción que mostró en el partido de ida, cuando perdió 1-0 en Guayaquil con rendimientos individuales bajos ante un rival que no parecía disponer de argumentos para ponerlo en apuros.

El equipo dirigido por Russo es consciente de la importancia que representaría una victoria para quedar encaminado al primer puesto en la zona, habida cuenta que cerrará su participación la semana que viene nuevamente en «La Bombonera» ante The Strongest, que baja notoriamente su rendimiento cuando juega afuera de La Paz.

– Probables Formaciones –

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Almendra o Edwin Cardona y Agustín Obando; Cristian Pavón o Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona: Javier Burrai; Bayron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñonez; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Leandro Martínez y Damián Díaz; Mario Pineda y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

Un comentario en «BOCA IRÁ EN BUSCA DEL PRIMER PUESTO DE SU GRUPO DE LA LIBERTADORES ANTE BARCELONA DE ECUADOR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.