KICILLOF DIJO QUE APOYARÁ LAS DECISIONES DEL PRESIDENTE Y ADVIRTIÓ QUE HAY QUE BAJAR CONTACTOS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la provincia acompañará todas las medidas que adopte el Gobierno nacional para frenar los contagios por coronavirus y consideró que «cuando aumentan los casos hay que limitar los contactos».

«Se tomaron medidas para cortar el aumento exponencial y los casos dejaron de crecer, se estancó el aumento y eso fue un avance», sostuvo.

Pero advirtió que «cuando el virus está intenso, con frío y con las nuevas cepas, las medidas que en otro momento eran efectivas ahora no alcanzan».

En declaraciones al canal IP, el gobernador adelantó que este miércoles mantendrá una reunión con el comité de crisis que lo asesora para analizar las medidas a adoptar a partir del viernes cuando vence del DNU nacional sobre restricciones.

«Siempre voy a acompañar las decisiones del Gobierno nacional. Es difícil plantear que hay una actividad segura con tantos contagios. Nuestro criterio epidemiológico es cuando aumentan los casos hay que limitar los contactos y si no veo a nadie, no se contagian», graficó.

Recordó que en su viaje por Europa, el presidente Alberto Fernández «nos mostró capitales como París, en la que en la calle a determinada hora no vuela una mosca, no había un alma». Y agregó que «si las personas no se juntan la posibilidad de contagio es casi nula».

Ratificó su apoyo a la decisión del Presidente de suspender las clases presenciales en los distritos en alerta epidemiológica y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por incumplir esa medida.

«En medio de la crisis sanitaria más grave de la historia hay cosas que no se pueden hacer. Hay que acompañar al Presidente y es muy mala idea e inconveniente ponerse a levantar el dedo y decir esto sí o esto no», subrayó.

Consideró que la ciudad de Buenos Aires «resolvió desobedecer una ley y eso limita, porque hay que tomar medidas coordinadas porque el AMBA es un solo espacio epidemiológico y los únicos que pueden negarlo son los jueces de la Corte».

Si bien no lo descartó, admitió que «un cierre fuerte por un tiempo limitado permite una baja rápida de los casos pero tiene muchos efectos en lo social y económico».

«Siempre hemos tratado de incurrir en los menores costos posibles. Paramos la curva exponencial y eso es un gran avance», resaltó.

Un comentario en «KICILLOF DIJO QUE APOYARÁ LAS DECISIONES DEL PRESIDENTE Y ADVIRTIÓ QUE HAY QUE BAJAR CONTACTOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.