EL «PEQUE» SCHWARTZMAN DEBUTARÁ EN LYON ANTE EL FRANCÉS GASQUET

El tenista argentino Diego Schwartzman debutará en los octavos de final del ATP francés de Lyon ante el local Richard Gasquet, quien ayer le ganó en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere por 5-7, 6-4 y 6-3.

El «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, ingresará al torneo directamente en la segunda ronda y se medirá posiblemente este miércoles con Gasquet (48), quien eliminó a Barrere (123), surgido de la clasificación, tras dos horas y cuarto de juego.

El argentino, de 28 años, sólo le ganó una vez a Gasquet, el año pasado en el Masters 1000 de París, mientras que perdió en tres ocasiones: Amberes 2016 y Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.

En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov (26) o el polaco Kamil Majchrzak (129).

El máximo favorito al título en Lyon, certamen que repartirá premios por 481.270 euros, es el austríaco Dominic Thiem (3), quien debutará posiblemente este miércoles en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (59), vencedor en la ronda inicial del francés Corentin Moutet (71) por 7-5 y 6-3.

En otros resultados de la jornada, el promisorio italiano Lorenzo Musetti (88) avanzó a octavos de final tras imponerse sobre el canadiense Felix Auger Aliassime (19) por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-5, mientras que el francés Gael Monfils (14) le ganó al brasileño Thiago Seyboth Wild (122) por 7-5 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y el segundo el «Peque» Schwartzman en Buenos Aires.

Un comentario en «EL «PEQUE» SCHWARTZMAN DEBUTARÁ EN LYON ANTE EL FRANCÉS GASQUET»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.