INDEPENDIENTE QUIERE AVANZAR EN LA COPA SUDAMERICANA ANTES DE ENFRENTAR A COLÓN

Independiente recibirá este martes a Bahía, de Brasil, en un partido determinante para su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, antes de enfrentar a Colón en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El estadio Libertadores de América será la sede del partido válido por la quinta fecha del grupo B que comenzará a las 19.15, con el colombiano Andrés Rojas como árbitro y será transmitido por ESPN y DirecTV Sports.

El «rojo» jugará un partido decisivo ya que tiene los mismos puntos (8) que Bahía pero peor diferencia de gol: con una victoria prácticamente se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la última fecha, Independiente recibirá a Guabirá, de Bolivia, el peor del equipo de la zona, y con un empate le alcanzará para adueñarse del único pasaje a la próxima instancia del torneo que conquistó en 2010 y 2017.

El equipo de Julio César Falcioni, quien retornó al banco de suplentes en el partido contra Estudiantes de La Plata luego de sufrir el fallecimiento de su esposa, intentará sellar el pase antes de afrontar la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Colón que se jugará el fin de semana (posiblemente el sábado) en San Juan.

Con respecto al equipo que jugó el sábado en La Plata, Falcioni solo realizará dos cambios y uno será obligado ya que el delantero y capitán, Silvio Romero, fue expulsado en el último partido contra Montevideo City Torque (1-1) en Uruguay por protestas al árbitro.

El otro que recibió la tarjeta roja y no podrá ser de la partida será el mediocampista Juan Pacchini.

Jonathan Herrera, el goleador del torneo con seis tantos, será el «9» titular en reemplazo de Romero y para completar la delantera hay tres nombres para dos puestos: Braian Martínez, Alan Velasco y Sebastián Palacios.

Bahía derrotó la semana pasada a Guabirá (1-0) en Bolivia y durante toda la semana preparó el partido contra Independiente ya que no tuvo compromisos del torneo local.

La delegación llegó el domingo a Buenos Aires y entre los posibles titulares está el defensor argentino Germán Conti, ex Colón.

En el partido de ida, Independiente, que jugó con varias bajas luego de haber quedado varado en el aeropuerto por varias horas, empató 2-2 y en los minutos finales el arquero Sebastián Sosa atajó un penal que salvó la igualdad.

=Posibles formaciones=

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González; Alan Velasco, Jonathan Herrera y Sebastián Palacios o Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.

Bahía: Matheus Teixeira; Nino Paraíba, Germán Conti, Luiz Otávio y Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick y Thaciano; Rossi, Gilberto y Rodriguinho. DT: Dado Cavalcanti.

Hora: 19.15

Estadio: Independiente

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

TV: ESPN y DirecTV Sports.

Un comentario en «INDEPENDIENTE QUIERE AVANZAR EN LA COPA SUDAMERICANA ANTES DE ENFRENTAR A COLÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.