MAR DEL PLATA: MATAN A POLICIA DE LA PROVINCIA

MAR DEL PLATA: HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO-VIOLACION DE DOMICILIO-INF. DNU 205 PRESIDENCIAL

Un hombre identificado como Héctor Amilcar Morán fue detenido tras disparar y ocasionarle la muerte camino al hospital al efectivo policial Diego Rosales de 30 años.

La trágica secuencia se inició a las 4 de la madrugada cuando  un móvil de la comisaría quinta en el que se trasladaba el oficial Diego Rosales (30) acudió a un llamado de emergencia por una fiesta clandestina.

Al llegar a Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris) observaron que un grupo de jóvenes que salían de esa reunión ilegal agredían con piedras a un taxista.

A continuación se transcribe textual el extracto policial:

INTERVENCION: UFI FRPJ Dr. Russo-UFI 5 Dr. Pellegrinelli-Fiscalia Federal.

SINTESIS: fecha, 04:00 hs, personal Cria 5ta acude a llamado a raiz de una fiesta clandestina en calle Jorge Newbery y Pesquero Narwal (Barrio Parque Estrella Maris), en camino al lugar observan a un taxista que eataba siendo agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta, pateando y arrojando piedras sobre su vehículo.

Los efectivos comienzan a seguir al grupo de agresores llegando hasta calle Pesquero Quovadis 3700 donde observan que uno de los jovenes portaba un arma de fuego a la altura de la cintura por lo que le imparte voz de alto, haciendo caso omiso e ingresando al domicilio de mención junto a otros grupos de jóvenes.

Una vez en el interior de la vivienda el propietario de la finca identificado (aprehendido) MORAN HECTOR AMILCAR, (69) efectúa disparo de arma de fuego hiriendo al OFICIAL DE POLICIAL ROSALES DIEGO (30), a la vez, uno de los oficiales efectúa un disparo con su arma reglamentaria sin consecuencias. También, se efectuó un disparo con escopeta munición anti tumulto sobre parte superior pared/techo (dentro de la vivienda en total había unas 18 personas), quienes luego del disparo de escopeta finalmente se calmaron. El oficial herido fallece camino al HPC.

Se procedió al secuestro de pistola marca GESICHERT 9mm.
Dr. Pellegrinelli , UFI 5 en turno dispone aprehensión de Moran por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y para los sujetos que ingresan corriendo a la vivienda, formación causa por violación de domicilio y libertad por 161 cpp.
Dr. Russo de UFI menores dispuso para los punibles not formación causa por violación se domicilio y libertad por 161, respecto de los no punibles, se proceda a restituirlos a sus progenitores.
También se libraron actuaciones por infracción DNU, con intervención Fiscalia Federal.

66 comentarios en «MAR DEL PLATA: MATAN A POLICIA DE LA PROVINCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.