LE ROBAN LA CAMIONETA, LO LLEVAN CAUTIVO Y ES LIBERADO TRAS PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN CIUDADELA

Un repartidor de una empresa de correos fue asaltado este mediodía en la localidad bonaerense de Caseros por dos delincuentes armados que se lo llevaron cautivo en su camioneta y que, finalmente, fue liberado cuando los ladrones se tirotearon con la policía en inmediaciones de «Fuerte Apache», informaron fuentes de la fuerza.

El episodio se inició en la calle Hornos al 2700, en dicha localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del conurbano, cuando un joven de 28 años repartía encomiendas en una camioneta Peugeot Partner roja de la firma Andreani.

Voceros policiales informaron a Télam que, en esas circunstancias, el repartidor fue sorprendido por dos asaltantes armados que lo amenazaron para robarle y se lo llevaron cautivo.

A unas 11 cuadras, en la calle Lisandro de la Torre al 2500, efectivos de la comisaría 4ta. de Tres de Febrero que recorrían la zona en un vehículo particular observaron el paso a gran velocidad de la camioneta ploteada con el logo de Andreani.

En ese momento, el portón trasero de la camioneta utilitaria se abrió y los agentes divisaron en el interior del rodado a un hombre con campera blanca y con un arma de fuego en su mano, por lo que de inmediato comenzaron a perseguirlo.

Los oficiales solicitaron el apoyo del Comando Patrulla Tres de Febrero y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de ese municipio, para realizar el seguimiento de la huida y montar un operativo cerrojo, informaron fuentes policiales.

Al llegar a la esquina de las calles Dardo Rocha y Besares, en el límite de las localidades de Ciudadela y José Ingeniero, y en inmediaciones del barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, los ladrones colisionaron contra la ochava.

Luego, los dos delincuentes bajaron del vehículo y comenzaron a dispararles a los policías, quienes repelieron la agresión y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando uno de los asaltantes sufrió un impacto de bala en su pierna derecha y cayó al suelo, tras lo cual fue aprehendido.

En tanto, el cómplice logró escapar hacia el interior de “Fuerte Apache” y esta tarde permanecía prófugo.

Por su parte, el repartidor fue liberado tras el enfrentamiento armado y tanto él como los policías resultaron ilesos, informaron fuentes policiales.

El ladrón aprehendido, de 30 años, fue atendido en el lugar por la herida de arma de fuego y por una fractura de tobillo izquierdo, y se le secuestró en su poder una pistola Bersa calibre .22 cargada y con la numeración suprimida.

Posteriormente fue trasladado al hospital Carrillo de Ciudadela, donde permanecía internado con custodia policial.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de San Martín.

Un comentario en «LE ROBAN LA CAMIONETA, LO LLEVAN CAUTIVO Y ES LIBERADO TRAS PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN CIUDADELA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.