CRÉDITOS UVA: FERRARESI AFIRMÓ QUE «LA SOLUCIÓN ES PERFECTA PARA EL HIPOTECARIO»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró hoy como una «solución perfecta para el hipotecario y muy buena para el resto» de los actores, el anuncio de medidas para que ninguna cuota del crédito hipotecario UVA pueda superar el 35% del salario familiar.

En declaraciones a Télam, el ministro consideró que «el mundo de los UVA fue un acuerdo entre privados y es muy heterogéneo pero con este esquema vamos a estar garantizando la vivienda para todos, asistiendo fundamentalmente a los que tienen primera propiedad».

Por otro lado, el funcionario destacó que «el Banco Nación y el Banco Provincia -que tienen más de 70.000 créditos UVA otorgados- van a subsidiar las cuotas que superen el 35%, mientras que los 7.655 beneficiarios UVA del Banco Hipotecario se saldrán de esta modalidad para ajustarse de acuerdo con la evolución salarial».

«La solución es perfecta para el hipotecario y para el resto de los actores del entramado UVA es muy buena», concluyó Ferraresi.

Respecto a la situación de los créditos tomados en bancos privados, el ex intendente de Avellaneda sostuvo que deberán encontrar un mecanismo que se adecúe al tope del 35% determinado por el Banco Central (BCRA).

De acuerdo a datos informados anteriormente por el BCRA existen alrededor de 105 mil deudores hipotecarios UVA, siendo los bancos públicos quienes acaparan la mayor cantidad de pasivos.

Por otro lado, el Ministro resaltó que la semana que viene se otorgarán 22 mil créditos para construcción de vivienda a tasa cero y ponderó la revitalización del Plan Procrear en el marco de una política pública orientada a garantizarle a los argentinos y las argentinas el derecho a la vivienda.

Un comentario en «CRÉDITOS UVA: FERRARESI AFIRMÓ QUE «LA SOLUCIÓN ES PERFECTA PARA EL HIPOTECARIO»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.