LA PLATA: DESARROLLAN UN SOFTWARE QUE PERMITIRÁ REDUCIR HASTA UN 30% EL CONSUMO DE ENERGÍA
Investigadores de ingeniería desarrollaron una herramienta informática orientada a mejorar la eficiencia energética de las pymes y que permite reducir hasta un 30% los costos y consumos, informaron sus desarrolladores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata.
«El Software para la gestión de la energía (SGE) está enfocado en asistir a las pymes para obtener una importante reducción de los costos, pero también puede adaptarse a organizaciones de cualquier tipo» dijo José Maccarone, director de la carrera de Ingeniería en Energía Eléctrica.
El programa de gestión permite mejorar el desempeño energético del conjunto, procurando un resultado de menor consumo a igual producción o igual consumo con mayor producción, e incluso busca reducir emisiones de dióxido de carbono, ganando competitividad y desarrollo sostenible.
«En este contexto de pandemia, donde los sectores particularmente industriales están atravesando graves problemas económicos, con facturas de luz, gas y agua, que siguen viniendo incluso con valores más altos, pudimos desarrollar este sistema que permitirá ayudar en esta situación» sostuvo Maccarone.
Desde la UTN, explicaron que el grupo de ingenieros buscó centrar sus esfuerzos en acompañar los planes impulsados a nivel nacional y al mismo tiempo ir cambiando la matriz energética con un contenido menos fósil y acciones tendientes a utilizar los recursos energéticos existentes de manera más racional y contribuir con las empresas para bajar sus costos operativos.
En este sentido, el especialista remarcó que «se podrá ahorrar entre 10 y 30% de las actuales mediciones, dependiendo de distintas interpretaciones en los procesos energéticos y a través de un seguimiento permanente para encontrar las oportunidades de ahorro».
«En base a los resultados de las pruebas realizadas en la UTN, podemos afirmar que dará formidables resultados» manifestó Maccarone, quien además es profesor de la materia Organización y Administración de Empresas.
Además del especialista José Maccarone, el Grupo de Eficiencia Energética de la UTN La Plata está integrado por los ingenieros Lautaro Bifano, Silvana Bergini, Marcelo Gil, Camila Muñoz y el alumno becado Carlos Kuhn.
Asimismo se informó que a través de la página web https://sge.frlp.utn.edu.ar/sge/ se podrá consultar sobre la implementación del software, e interactuar con un simulador de consumo.
Get the best sex of your life Abre una cuenta en Suiza«>see me naked now»>»>'»>
useful content thanks
Pingback: cheap miami boat rentals
bookmarked!!, I really like your blog!
Pingback: imdb law and order mushrooms
I used to be able to find good advice from your articles.
I like the valuable information you provide on your
articles. I’ll bookmark your weblog and test once more right here regularly.
I’m slightly sure I’ll learn many new stuff right
right here! Best of luck for the next!
Have you ever considered about including a little bit
more than just your articles? I mean, what you say is valuable and everything.
Nevertheless imagine if you added some great visuals or videos to
give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with pics and
videos, this website could certainly be one of the best in its niche.
Excellent blog!
Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
you relied on the video to make your point. You obviously know what
youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to
your blog when you could be giving us something informative to read?
I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles
or weblog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site.
Studying this information So i am happy to convey that I’ve a
very just right uncanny feeling I found out just what I needed.
I such a lot surely will make certain to don?t fail to remember
this site and give it a glance regularly.
Hi, I do think this is an excellent web site. I stumbledupon it ;
) I will come back yet again since I bookmarked it.
Money and freedom is the greatest way to change, may
you be rich and continue to guide other people.