INSTALAN UN SISTEMA INTERACTIVO PARA RECLAMOS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA PLATA

La Defensoría del Pueblo bonaerense instaló un tótem interactivo en la Terminal de Ómnibus de La Plata para que los usuarios de colectivos de media y larga distancia puedan acceder a todo tipo de información que brinda el organismo y reclamar de manera remota sobre diferentes temas.

Desde el organismo explicaron que estos sistemas digitales, que desde hace meses funcionan en las terminales ferroviarias de Mitre, Moreno y Once, «permiten al usuario asesorarse y realizar quejas relacionadas con temáticas vinculadas a la vulneración de derechos del acceso a la salud, educación, servicios públicos, medio ambiente, violencia de género, inquilinos, consumidores», entre otros.

“La tecnología nos ofrece una gran cantidad de herramientas para mejorar la gestión de las organizaciones. Desde la Defensoría, nos propusimos apoyarnos en estas herramientas para fortalecer el vínculo con los ciudadanos y las ciudadanas”, expresó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Cada tótem permitirá comunicarse a través de videollamadas con personal de la Defensoría que atenderá, derivará o registrará la queja o el trámite para su resolución. Estos sistemas poseen una tecnología de una comunicación interpersonal, directa, rápida e interactiva.

El tótem se ubica en un lugar estratégico para que los ciudadanos puedan gestionar sus quejas y trámites en el lugar de tránsito a su trabajo u hogar.

“Se trata de una iniciativa que responde a nuestro objetivo de acercar la Defensoría a los vecinos, multiplicando los canales de comunicación y contacto”, indicó Lorenzino.

Un comentario en «INSTALAN UN SISTEMA INTERACTIVO PARA RECLAMOS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE LA PLATA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.