ZUBELDÍA: «EL MÁXIMO RESPONSABLE DE QUE LANÚS NO SE CLASIFICÓ SOY YO»

El director técnico de Lanús, Luis Francisco Zubeldía admitió que fue «el máximo responsable» de que su equipo «no clasificó a cuartos de final» de la Copa de la Liga Profesional, pese al triunfo de ayer domingo ante Talleres, de Córdoba 1-0, en la última fecha de la primera fase del certamen.

«Entiendo que la clave por la que no pasamos de ronda ha sido el hecho de haber perdido los cuatro partidos consecutivos anteriores al de ayer, de lo que me considero el máximo responsable», reconoció Zubeldia durante la conferencia virtual ofrecida a los representantes de la prensa, tras el cotejo en el estadio ‘granate’.

«En un torneo tan parejo, en el que veníamos bien, no se pueden perder tantos puntos en el tramo final. De igual modo reconozco el esfuerzo del plantel en todos los partidos, como en el triunfo de ayer», añadió.

El entrenador pampeano prosiguió vertiendo otras consideraciones sobre el éxito ante Talleres y la atención que enfocarán exclusivamente a la Copa Sudamericana.

«Al final, nos vamos con sensaciones encontradas. Por un lado la satisfacción de volver a ganar después de cuatro fechas sin sumar puntos, con un buen desempeño del equipo, pese a definirlo con un penal, y por otro, la amargura de no poder clasificar a los cuartos de final, que era uno de los objetivos».

«Ahora debemos trabajar para encarar el partido en Brasil (con Gremio), del próximo miércoles, por la Sudamericana, poniendo todos el mayor esfuerzo para seguir sumando en procura de pasar de ronda», alegó Zubeldía.

Lanús llegará a ese juego con una duda por la lesión que sufrió ayer por la tarde Tomás Belmonte, al que este lunes se le practicarán estudios para evaluar el grado de la misma para ver si puede estar presente en el compromiso en Porto Alegre.

Un comentario en «ZUBELDÍA: «EL MÁXIMO RESPONSABLE DE QUE LANÚS NO SE CLASIFICÓ SOY YO»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.