LA JUSTICIA SOBRESEYÓ AL SECRETARIO GRAL. DE UATRE JOSÉ VOYTENCO

El Diputado Nacional “quedó a un paso de la imputación” por desvío de fondos de OSPRERA
UATRE: la Justicia sobreseyó a Voytenco y Ansaloni será investigado
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) destacó el fallo de la Justicia Federal que sobreseyó a José Voytenco, Secretario General del gremio, en la causa que le había iniciado el diputado nacional Pablo Ansaloni por “resistencia o desobediencia a funcionario público”. Al mismo tiempo, confirmó que el legislador “quedó a un paso de la imputación” en el expediente que lo investiga por el desvío de más de 10 millones de pesos de la Obra Social de los peones rurales OSPRERA.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 resolvió ayer la causa que había iniciado Ansaloni a Voytenco, ahora sobreseído, por desobediencia a un fallo de la justicia laboral y supuesta defraudación. El juez entendió que el legislador «procuraba la ejecución en sede penal de una manda dispuesta por la Justicia Nacional del Trabajo, circunstancia que no solo resultaba extraña a este fuero sino a toda la justicia penal”.
Por esta razón, el magistrado concluyó que «no existe elemento alguno» para sospechar sospechar de maniobras ilícitas. «Son las constancias del expediente las que permiten descartar cualquier indicio de ilicitud», aseguró en el fallo.
Al mismo tiempo, desde la UATRE sostuvieron que Ansaloni “corre por estas horas suerte opuesta, dado que está a un paso de ser imputado”, en referencia a la causa que se lo investiga por “comandar una asociación ilícita que estafó a la OSPRERA por más de 10.5 millones de pesos”.
«Ya se hizo la apertura de la investigación de la causa. Es el paso previo necesario para la imputación», aseguraron desde la UATRE.
La causa penal contra el legislador nacional se basa en el resultado de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social. Allí se constató un modus operandi por el cual Ansaloni y otros tres dirigentes “instalaron un sistema de «recuperos» por medio del cual se hicieron de $ 10.510.559,19 sólo en el bienio 2018–2019”, informaron desde el gremio, agregando que se descubrió en las presentaciones del diputado “conceptos tan insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas. Incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa”.
Contacto prensa por denuncia penal:
Diego Serrano Cel. 011 4027-7333

Un comentario en «LA JUSTICIA SOBRESEYÓ AL SECRETARIO GRAL. DE UATRE JOSÉ VOYTENCO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.