LICITAN OBRAS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN RUTAS Y CAMINOS RURALES BONAERENSES

El Gobierno bonaerense concretó la licitación de varias obras destinadas a mejorar la circulación en rutas y caminos rurales que impactarán directamente en la conexión entre localidades con pueblos y parajes, y en la circulación de la producción regional.

«Nuevamente estamos llevando a cabo un proceso licitatorio del Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales, anunciado por el Gobernador Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia», expresó el administrador de Vialidad provincial, Gerardo Tarchinale.

Destacó que «la estabilización de los caminos se complementa con la construcción de alcantarillas y la señalización horizontal y vertical, con el objetivo de optimizar la circulación de vehículos particulares y del transporte de carga».

La primer licitación comprendió a la obra denominada «Estabilizado de la Ruta Provincial 32», en el tramo de 17 kilómetros que inicia en la intersección de dicha ruta con la R.P. 31 y finaliza en la intersección de la ruta 32 y la localidad de Los Ángeles, en el partido de Salto.

Esta intervención es muy importante, ya que dicha ruta resulta una vía de conexión fundamental entre las localidades de Salto y Chacabuco; a la vez que permitirá la circulación de la producción agropecuaria y facilitará el ingreso y egreso del Establecimiento Escolar Nº 44.

El presupuesto oficial es de $105.240.305,29 y se presentaron nueve ofertas.

Por otro lado, se licitó la obra de «Estabilizado del camino de la Red Provincial 015-03», sobre una longitud de 12,8 km, en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con la calle Paraná y que finaliza en la intersección del camino con la calle Valeria de Crotto, en Cañuelas.

Estas obras son esenciales, ya que se trata de una zona de explotación agro-ganadera, con intenso movimiento de camiones y maquinaria agrícola; a la vez que permite el ingreso y egreso a la Escuela Primaria Nº 13. El presupuesto oficial es de $80.202.973,03 y se presentaron 15 ofertas.

Luego se llevó a cabo la licitación del «Estabilizado de los caminos 027-11 y 027-13», en el tramo de 24,3 km comprendido entre la intersección de estos caminos y la R.P. Nº 2, y la intersección de los caminos con la Chacra Experimental Manantiales, en el partido de Chascomús.

La obra tendrá un fuerte impacto local y regional y permitirá optimizar la conectividad desde la R.P.2. A su vez, aportará a la producción, dado que se trata de una zona de explotación lechera y también a la educación, dado que permite el acceso a la Escuela de Educación Primaria nº34 «Hipólito Irigoyen», Extensión de Escuela de Educación Secundaria nº7 y Jardín de Infantes Rural nº5.

El presupuesto oficial es de $120.573.481,91 y se presentaron 13 ofertas.

Por último, se desarrolló la licitación de la obra de «Estabilización de la Ruta Provincial 70 y el acceso a Colonia Seré», con una longitud de 34 kilómetros, en el partido de Carlos Tejedor. Estas intervenciones permitirán brindar mayor seguridad vial y otorgar mejores condiciones conectividad para las vecinas y vecinos con los establecimientos educativos de la zona.

El presupuesto oficial es de $152.838.122,26 y se presentaron ocho ofertas.

6 comentarios en «LICITAN OBRAS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN EN RUTAS Y CAMINOS RURALES BONAERENSES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *