LEANDRO N. ALEM: CONSTRUIRÁN UNA NUEVA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES EN VEDIA

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) construirá una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la localidad bonaerense de Vedia, partido de Leandro N Alem, en la que invertirá $ 240 millones para beneficiar a 11.700 habitantes.

La obra forma parte de un convenio entre la provincia y la Nación para destinar fondos por $ 4.905 millones al saneamiento ambiental.

El proyecto contempla la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en el mismo predio donde se encuentra la actual y estará compuesta por un sistema de lagunas aireadoras y de sedimentación, a las que se suma una unidad de pretratamiento de los líquidos.

Según informó ABSA, la necesidad de nuevas instalaciones de tratamientos de líquidos lleva más de 20 años, y trajo inconvenientes tanto a la empresa como a los vecinos de la localidad, por lo que se estableció como prioritario en esta gestión su construcción.

El principal objetivo de las Plantas de Líquidos Cloacales es realizar el tratamiento y disposición final de los efluentes líquidos generados por los habitantes de las ciudades cumpliendo con las leyes y las normativas vigentes.

Un comentario en «LEANDRO N. ALEM: CONSTRUIRÁN UNA NUEVA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES EN VEDIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.