MESA POLITICA DE JXC CRITICÓ AL INTENDENTE DE LA MATANZA FERNANDO ESPINOZA

Espinoza prioriza la especulación financiera y el gasto electoral mientras empeoran las condiciones de vida de todos los matanceros.
La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza expresa, en ocasión del trabajo sobre la Memoria General Anual del Ejercicio Económico del año 2020, su profundo desacuerdo con la gestión del Intendente Fernando Espinoza y las prioridades que la animan.
A diferencia de lo que cualquier observador ajeno podría inferir, estamos en condiciones de asegurar, en base al análisis de la ejecución presupuestaria y la evolución de las inversiones dispuestas por el Ejecutivo Municipal, que La Matanza es un distrito superavitario y financieramente exitoso. Uno que sumerge a su población en condiciones indignas de vida pese a contar con recursos suficientes, no solo para aliviar el padecimiento actual, sino para activar políticas públicas necesarias para desarrollar las
distintas localidades que conforman su territorio.
Fernando Espinoza esgrime la excusa de la escasez presupuestaria contrapuesta a las deficiencias visibles de administración. Sin embargo, el monto del presupuesto de Recursos y Gastos del año 2020 aprobado por el Concejo Deliberante muestra una subejecución del 25%. A partir de esto podemos concluir que para el Intendente el nivel de servicios prestado a los vecinos es adecuado.
Subejecución que, desagregada por programas específicos, evidencia el abandono al que somete a los habitantes de distrito en un ejercicio en cual todos los sectores socioeconómicos, productivos y comerciales han padecido duramente las consecuencias de la pandemia y una cuarentena poco inteligente. Es incomprensible encontrar en los registros contables importantísimos montos no ejecutados en rubros como salud, educación y tecnología, adultos mayores, infraestructura urbana, seguridad y protección ciudadana ante los incontables reclamos de los vecinos. Del mismo modo, es inconcebible que a los cuantiosos saldos favorables entre ingresos y egresos se los destine a engrosar los plazos fijos y los bonos dolarizados, inversiones voluminosas que conviven con demandas básicas, decadencia infraestructural y descuido de las prioridades más acuciantes.
Esto es exactamente lo que se verifica en la injusta, indigna y mal administrada La Matanza durante la
gestión de Espinoza. Un gobierno absolutamente ausente salvo, como vemos, para atender la
especulación financiera y la rancia construcción proselitista. Al ver las condiciones de vida de la
población, a partir del conocimiento de estos datos, no hay margen para asociarlas a otra cosa que a la
voluntad del Intendente. En La Matanza, la pobreza y la precariedad son una decisión política.

3 comentarios en «MESA POLITICA DE JXC CRITICÓ AL INTENDENTE DE LA MATANZA FERNANDO ESPINOZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *