LA OMS ELOGIÓ A BIDEN POR EXENCIÓN DE DERECHOS DE VACUNAS COVID-19

El Director General de la OMS elogia la decisión de los Estados Unidos de apoyar la exención temporal de los derechos de propiedad intelectual para las vacunas COVID-19

5 de mayo de 2021 – Ginebra: el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió el compromiso de la administración de los Estados Unidos del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris de apoyar la exención temporal de la propiedad intelectual sobre las vacunas COVID-19 en un movimiento audaz para poner fin a la pandemia lo antes posible.

“Este es un momento monumental en la lucha contra COVID-19. El compromiso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la embajadora Katherine Tai, representante comercial de los Estados Unidos, de apoyar la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas es un poderoso ejemplo del liderazgo estadounidense para abordar los desafíos de salud global ”, dijo el Dr. Tedros.

“Felicito a los Estados Unidos por su decisión histórica de equidad en las vacunas y por dar prioridad al bienestar de todas las personas en todo el mundo en un momento crítico. Ahora movámonos todos juntos rápidamente, en solidaridad, aprovechando el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron vacunas COVID-19 que salvan vidas ”.

El miércoles, el embajador Kai emitió un comunicado diciendo que las circunstancias extraordinarias causadas por la pandemia de COVID-19 requerían medidas extraordinarias para responder y que era necesaria la renuncia a las protecciones de propiedad intelectual de las vacunas para ayudar a poner fin a la pandemia. Estados Unidos, continuó el comunicado, participaría en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio para apoyar la renuncia temporal a las protecciones y trabajaría con el sector privado y otros socios para expandir la fabricación y distribución de vacunas.

El Dr. Tedros agregó: “El apoyo de la Casa Blanca a la exención temporal de la propiedad intelectual sobre las vacunas COVID-19 refleja la sabiduría y el liderazgo moral de Estados Unidos para trabajar para poner fin a esta pandemia. Pero no me sorprende este anuncio. Esto es lo que esperaba de la Administración del presidente Biden «.

Durante la pandemia de COVD-19, la OMS ha estado trabajando con socios para ampliar el desarrollo y la distribución de vacunas, diagnósticos y tratamientos a través del Acelerador de herramientas de acceso a COVID-19, un pilar del cual es el Fondo COVAX para el intercambio equitativo de vacunas. a personas en riesgo en todo el mundo.

Un comentario en «LA OMS ELOGIÓ A BIDEN POR EXENCIÓN DE DERECHOS DE VACUNAS COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.