ELECCIONES 2021: QUE SE RENUEVA?

En la Cámara de Diputados, se renovarán las bancas de 127 diputados: ingresarán 35 por la provincia de Buenos Aires, 13 por la Ciudad de Buenos Aires, nueve por Santa Fe y Córdoba; cinco por Entre Ríos y Mendoza y cuatro por Chaco y Tucumán.

En tanto, Corrientes, Misiones, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz elegirán tres representantes y Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, renovarán dos bancas cada una.

El oficialismo, que cuenta actualmente con 119 bancas e intentará renovar 50, apostará a sumar los escaños necesarios en la Cámara de Diputados para obtener el quórum propio -129 diputados- y facilitar la aprobación de proyectos sin tener que depender de otros bloques.

En tanto, Juntos por el Cambio renovará 60 de sus 115 bancas en Diputados -26 por el PRO, 26 por la UCR, 7 por la Coalición Cívica y 1 por el Frente Cívico y Social de Catamarca-.

En la provincia de Buenos Aires, uno de los bastiones del oficialismo, el Frente de Todos estará obligado a empardar la elección de 2017 para poder conservar sus 16 bancas. Si bien, en ese momento el kirchnerismo había jugado por un lado y el massismo por otro, para igualar esa cantidad de escaños deberán acercarse al 47% de los votos. En tanto, Juntos por el Cambio deberá alcanzar el 42% para asegurarse sus 15 escaños.

Un comentario en «ELECCIONES 2021: QUE SE RENUEVA?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.