LOMAS DE ZAMORA: EL HOSPITAL DE ZOONOSIS YA TIENE NOMBRE

Luego de una encuesta realizada en las redes del Municipio, los vecinos y vecinas de Lomas eligieron el nombre para el Hospital de Zoonosis: “Dr. Ignacio Lucas Albarracín”. Te contamos su historia.

Ignacio Lucas Albarracín nació en Córdoba el 31 de julio de 1850 y falleció en Lomas de Zamora el 29 de abril de 1926. Fue abogado y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

Como presidente de esa institución realizó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros y el tiro a la paloma. Fue uno de los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales (N.º 2786), precursora del proteccionismo animal contra la crueldad hacia los animales.

A pesar de ser dueño de una modesta fortuna, Albarracín tenía una vida sencilla y encontró en la protección de los animales el objetivo de su vida. Luchó contra actividades que eran una costumbre de la época como la doma de potros, la riña de gallos, las corridas de toros, la crueldad en la matanza para faenar animales o la protección a los equinos de tiro.

A diferencia de su padre, el Coronel Santiago Albarracín que combatió a indígenas y caudillos como el Chacho Peñaloza, el Dr. luchó contra la persecución de los pueblos originarios.

Ignacio Lucas Albarracín, falleció el 29 de abril en Lomas de Zamora a los 76 años. En su honor, la Sociedad Argentina Protectora de Animales propuso que ese día se conmemore el Día del Animal en nuestro país.

Por su historia y legado los vecinos de Lomas de Zamora eligieron su nombre para el Hospital de Zoonosis que a partir de ahora se llamará “Dr. Ignacio Lucas Albarracín”.

Un comentario en «LOMAS DE ZAMORA: EL HOSPITAL DE ZOONOSIS YA TIENE NOMBRE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.