Berisso conmemoró un nuevo aniversario del Genocidio Armenio

La Municipalidad de Berisso conmemoró el sábado el 106° aniversario del genocidio contra el pueblo armenio, hecho histórico que representó entre 1915 y 1923 la deportación forzosa y el exterminio de un millón y medio de civiles armenios en manos del Imperio Otomano.

Bajo el lema, «Memoria, Justicia, Reconocimiento y Reparación», el Palacio Municipal y la sede del Honorable Concejo Deliberante se iluminaron anoche con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera armenia.

Además, el intendente Municipal participó de manera virtual de un encuentro de reflexión junto a autoridades y miembros de la comunidad y la colectividad armenia local.

Durante el encuentro el mandatario expresó su enérgica condena al plan de exterminio sufrido por el pueblo Armenio y recordó «al querido Juan Minoián, representante de la Colectividad Armenia, una de las entidades socio fundadoras de la Asociación de Entidades Extranjeras, y quien fue presidente de dicha institución durante veinticinco años organizando nuestra Fiesta Provincial del Inmigrante y además siempre reivindicó la causa demandando Memoria y Justicia por el atroz genocidio».

Un comentario en «Berisso conmemoró un nuevo aniversario del Genocidio Armenio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.