Frederic y Espinoza supervisaron el trabajo de la Gendarmería en La Matanza

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, supervisó, junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los controles desplegados por la Gendarmería Nacional en el partido, cuyo objetivo es fortalecer la presencia de las Fuerzas de seguridad en el territorio.

El recorrido de Frederic y Espinoza forma parte de la relación que el Gobierno Nacional ha impulsado para trabajar de manera más intensa y cercana con los municipios y responder, de ese modo, a las necesidades locales que las y los intendentes plantean en su calidad de representantes de los intereses de la población local.

Al respecto, la ministra Frederic explicó: “quiero agradecerle al intendente Espinoza por acompañarnos, por estar acá con nosotros, por su compromiso con la seguridad de los vecinos y las vecinas de La Matanza. Desde el primer día de nuestra gestión, Espinoza estuvo presente acompañándonos y siempre manifestó la importancia de fortalecer la presencia de la Gendarmería en La Matanza. Éste es un distrito muy importante del Gran Buenos Aires, con dos millones y medio de habitantes y que tiene problemas similares a muchos otros. La inseguridad aquí no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa. Y esa línea de trabajo marca el vínculo constante que tenemos entre el Ministerio y el Municipio”.

Luego, Frederic agregó que: “como hacemos en cada uno de los lugares donde se encuentran desplegadas las Fuerzas Federales, hoy estamos supervisando los controles que se hacen. Vemos que la gente tiene mucha conciencia sobre la grave situación que estamos atravesando, así como vemos que el comportamiento nocturno de los ciudadanos y ciudadanas, más que nada en la ausencia de tránsito que registramos a partir de las ocho de la noche, dan cuenta de la conciencia solidaria y la responsabilidad social que existe. Estamos muy satisfechos con eso y con el personal de las Fuerzas Federales que han mostrado una capacidad para dirigirse a todos y todas con respeto y sensibilidad que debe subrayarse”.

Por su parte, Fernando Espinoza sostuvo: “es magnífica la decisión del presidente Alberto Fernández de generar un sistema integral de seguridad para todo el Gran Buenos Aires. A partir de esas acciones podemos decir que tuvimos la inversión más grande en Seguridad en la historia de la Provincia de Buenos Aires. Más de 38 mil millones de pesos. Las y los bonaerenses necesitábamos dejar de ser ciudadanos de segunda en materia de Seguridad. Gracias al Presidente Fernández y a la ministra Frederic podemos afirmar con mucha alegría que la Gendarmería Nacional volvió a La Matanza y lo hizo para quedarse. Todos los días trabajan y patrullan nuestras calles. Y eso significa poder volver a vivir más tranquilos y sin miedo”.

La titular de la cartera de Seguridad en nuestro país y el intendente Espinoza recorrieron algunos puntos específicos donde la Gendarmería Nacional realiza y realizará controles aleatorios preventivos. En primer lugar, Frederic se dirigió a la localidad de Lomas del Mirador y, tras ello, se encontró con Espinoza en La Tablada, para, finalmente, dirigirse a Villa Celina.

Bajo la premisa de reforzar la relación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales, la ministra Frederic se ha reunido con una veintena de intendentes y ha recorrido diferentes localidades del Gran Buenos Aires para trabajar, de manera conjunta, entre las capacidades de la cartera de seguridad de la Nación y los saberes locales de las autoridades municipales. Ello ha derivado en el armado de planificaciones, operativos y despliegues conjuntos que han asumido los denominados “mapas del delito” locales como insumo fundamental para la prevención y el trabajo contra el delito. En ese marco, la semana pasada el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra Frederic encabezaron el acto en el que se destinaron 1.000 efectivos Federales más al Gran Buenos Aires que, sumados a los 4.000 y presentes, permiten profundizar las tareas de prevención, control y seguridad ciudadana. En dicho acto, además, la presencia de las y los intendentes del GBA resultó emblemática de la relación que se ha forjado entre Nación e Intendencias a partir del trabajo que Frederic viene promoviendo para definir políticas de seguridad que incluyan los saberes locales.

Durante el recorrido de hoy, la ministra aseguró: “con el compromiso y la obligación que nos puso el Presidente de la Nación para fortalecer la seguridad ciudadana en el Gran Buenos Aires, en este distrito en particular hemos reforzado la cantidad de gendarmes que había en La Matanza y lo seguiremos haciendo de acuerdo a las necesidades que se presenten. Alberto Fernández definió que el trabajo debía ser coordinado con los municipios. Hoy el protagonismo también lo tienen los intendentes del Gran Buenos Aires para lidiar y trabajar contra la inseguridad. Por eso, seguiremos trabajando juntos, como siempre”.

Un comentario en «Frederic y Espinoza supervisaron el trabajo de la Gendarmería en La Matanza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.