De Pedro se reunirá con la Cámara Nacional Electoral para trabajar «protocolos sanitarios»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, le envió una nota a las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para acordar la realización de un encuentro en el que se dialogue y trabaje de «manera articulada» sobre los protocolos sanitarios y otras acciones operativas de cara al proceso electoral de este año.

El titular de la cartera de Interior cursó una nota dirigida al presidente de la CNE, Santiago Corcuera, al vicepresidente del organismo, Raúl Bejas, y al juez Alberto Ricardo Dalla Vía, solicitándoles un encuentro para el próximo jueves 29 de abril.

Según se pudo saber en Casa Rosada, se busca «avanzar en cuestiones operativas a implementar en las elecciones que se desarrollarán este año en el contexto de pandemia de Covid-19».

Aunque el calendario electoral está vigente y prevé las elecciones primarias para el 8 de agosto, De Pedro viene encabezando reuniones con legisladores opositores y ya envió al Congreso un «borrador» para trabajar en un posible cambio en la fecha de los comicios, debido al incremento de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola que afecta al país.

La propuesta oficial impulsa posponer las PASO del 8 de agosto al 12 de setiembre y las elecciones legislativas del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Un comentario en «De Pedro se reunirá con la Cámara Nacional Electoral para trabajar «protocolos sanitarios»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.