Warning: getimagesize(https://infobuenosaires.com.ar/wp-content/uploads/2021/04/agrario.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/infobsas/public_html/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

(Fuente ElAgrario.com).Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador ruralUatre, Renatre y el Ministerio de Trabajo hicieron un procedimiento de fiscalización en la finca donde su propietario atropelló a un trabajador con un tractor. También se desarrolló una reunión en el Consulado de Bolivia en Mendoza para iniciar una campaña de concientización sobre derechos laborales y trabajo decente.

Por Patricio Detto 

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y el Ministerio de Trabajo, llevaron adelante un procedimiento de fiscalización en la finca en la que el hijo del propietario atropelló intencionalmente a un trabajador rural con el objetivo de desalojarlo del predio ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, provincia de Mendoza.

Luego de conocerse la imputación del empleador por amenazas y lesiones leves, las tres instituciones intervinieron a través de una inspección de la explotación agropecuaria, donde se encontraron, en primer lugar, que la empresa no estaba registrada. Al ingresar a la finca y comenzar el procedimiento relevaron a 8 trabajadores que estaban en la informalidad trabajando en la recolección de zapallo y en el vivero. Además, las condiciones de higiene, salud y seguridad en el trabajo estaban fuera de lo que dicta la ley.

Los inspectores también visitaron a la familia Lamas Rodriguez. Uno de sus hijos, Alexis, fue el trabajador atropellado con el tractor. Todos se encuentran en buen estado de salud y Alexis se mantiene en reposo.

Según explicó la familia Lamas Rodriguez, las agresiones fueron varias. Primero fueron verbales haciendo alusión a su origen boliviano y, antes de producirse el hecho del tractor, contaron a la prensa local que la esposa del dueño de la finca “agarró de los pelos” a una de las hermanas de Alexis.

Los Lamas Rodriguez, que trabajan en esa finca desde 2017, detallaron que hace varios meses que el propietario les debe los pagos y que, además, existiría una diferencia en perjuicio de los trabajadores de unos 2 millones de pesos en lo que respecta a la cosecha de ajo. Los reclamos de la familia sobre estos temas fue lo que habría desatado el enojo de los propietarios y la reacción de del hijo atropellando a Alexis Lamas Rodriguez con un tractor.

Un comentario en «Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.